martes 19/10/21

'Manu' Calleja quiere no encajar y 'hacer gol' a Unionistas de Salamanca

Manu 'Calleja' otorga el papel de favorito al Unionistas Salamanca - Fotografía de archivo: LANZA
'Manu' Calleja quiere no encajar y 'hacer gol' a Unionistas de Salamanca - Fotografía de archivo: LANZA

El entrenador del Yugo Socuéllamos, 'Manu' Calleja, ha expresado la idea de o encajar y, al tiempo, "hacer gol" al Unionistas de Salamanca en el partido de vuelta de la ronda final de ascenso a Segunda B que disputa este sábado (19:00 horas) en las 'Las Pistas del Helmántico'.

En declaraciones a Efe, Calleja ha creído que los más importante "será dejar nuestra portería a cero, para ir a por el partido", pese a tener un gol de ventaja (1-0) de la ida, porque ha opinado que "si no marcamos lo vamos a pasar mal".

"Habrá que estar perfectos para que no encajemos, ya que es un gran equipo y es complicado que en 180 minutos no te haga un gol, pues dispone de mucho potencial arriba y, más en su campo, como ha demostrado durante la competición", ha advertido.

Calleja ha analizado que es un equipo que "no se pone nervioso, es experto, domina el partido y juega un muy buen fútbol, combinativo, muy ofensivo con laterales de largo recorrido y movilidad arriba, donde tiene dinamita" y, además, que "hace las transiciones muy bien, elabora un fútbol moderno y si te pilla abierto te mata".

El técnico cántabro, pese a que le vale el empate e, incluso, perder por la mínima siempre que ha haga gol, ha mantenido que "no vamos a ir a especular con el resultado y si a tratar de vencerle" para lo que ha recordado como "fuera siempre hemos marcado y hemos jugado bien".

Por ello, "la intención será ir a marcar, ir a muerte a cada pelota y con el balón hacer cosas, intentar tener más posesión y demostrar que también sabemos jugar al fútbol a pesar de otras circunstancias".

"Somos equipos muy similares, con propuestas ofensivas, que intentamos jugar con un fútbol alegre, dominio del balón y en campo contrario con el fin de generar superioridad", ha precisado Calleja, quien no se podrá sentar en el banquillo por la sanción de un partido y que "subsanaremos con un sitio entre los aficionados" que se desplazarán hasta Salamanca, mas de 400 según las entradas que le ha remitido el club charro.

Con toda la plantilla a su disposición, Calleja ha concluido que "lo importante, una vez que hemos llegado al final, es no fallar y volver a hacer historia con el ascenso de categoría".

Comentarios