El malagueño Ortigosa y la miguelturreña Albin vencen en la Quixote Maratón

El malagueño Ortigosa y la miguelturreña Albin vencen en la Quixote Maratón
photo_camera El malagueño Ortigosa y la miguelturreña Albin vencen en la Quixote Maratón

El malagueño Cristóbal Ortigosa y la miguelturreña Silvia Alvin han sido los vencedores de la 21 Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, que se ha disputado esta mañana en Ciudad Real.

La prueba ha contado con más de 1.125 atletas, incluidos los del 20 Campeonato de Castilla-La Mancha de Media Maratón y la II edición de los Diez Mil regional.

Ortigosa, de Nerja (Málaga), detuvo el cronómetro con un tiempo modesto de 2.29.56, después de ir liderando la prueba Oscar Martín, de San Agustín de Guadalix (Madrid), hasta casi el kilómetro 32.

Martín entró segundo, con un tiempo de 2.31.32, y los dos primeros quedaron muy por delante del tercer clasificado, el marroquí Abdelkader ElHamdi, que llegó más de 8 minutos después.

Un total de 208 atletas acabaron la carrera, entre ellos Manuel Rodríguez Donate, que ha corrido las 21 ediciones.

En cuanto a las corredoras, la campeona fue la miguelturreña de adopción Silvia Albin, con un tiempo de 3.32.06 y que tuvo el detalle de esperar a la subcampeona, la membrillata Ascensión Cano, para felicitarla.

Cano hizo un tiempo de 3.32.56 y la tercera fue la ciudadrealeña Aída Heredia Juárez.

Al terminar, Cristóbal Ortigosa ha declarado que había corrido de forma "conservadora" hasta casi el kilómetro 32, sabiendo que si no reservas fuerzas el maratón "te domina ti", y ha avanzado que antes de terminar el año también correrá en Málaga y Valencia.

Por su parte, Albin ha admitido haberse sentido "muy cómoda y tranquila" en la prueba ante la ausencia de las favoritas, Gema Arenas y Alba Reguillo.

En la Media Maratón mantuvieron una gran rivalidad toda la prueba el campeón, Hassane Ahouchar, y el tomellosero Pablo López, segundo, y en mujeres la vencedora fue la extremeña Raquel Gómez, con mejor marca que el pasado año (1.18.33) y mandando de principio a fin con autoridad, seguida de la ciudadrealeña Myriam Laguna Revilla, que marcó 10 minutos más que la campeona.

En el Diez Mil se impusieron Ángel Luis Rodrigo y la ciudadrealeña Gema Martín.

Coincidiendo con la Maratón, se celebró la XVI Carrera Escolar 'Jugando al atletismo', que comenzó con cierto retraso debido al aluvión de participantes, más de 2.500 de 29 colegios de Ciudad Real, Miguelturra, Poblete, Pozuelo y otros lugares de España.

Los colegios con participación más numerosa fueron de Ciudad Real, el San José, el Santo Tomás y el Cruz Prado.

Acudieron a estas pruebas de atletismo en Ciudad Real, entre otros, el director general de Deportes, Juan Ramón Amores; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a varios concejales; el vicepresidente de Diputación David Triguero, y el presidente de la Federación regional de Atletismo, Olallo Fernández.

Comentarios