sábado 04.04.2020

La lucha por el play-off y por evitar el descenso, al rojo vivo en Tercera División

Mientras Azuqueca y Conquense ganan, Almagro e Illescas luchan por meterse en play-off, pero es que, en la parte de abajo, nadie quiere quedarse en descenso. El Munera ganó y sale del pozo, mientras el Villarrubia y Albacete B ganaban también

La lucha por el play-off y por evitar el descenso, al rojo vivo en Tercera División
La lucha por el play-off y por evitar el descenso, al rojo vivo en Tercera División

La 16ª jornada en Tercera División que se jugaba en este martes festivo dejaba como notas más destacadas las victorias de los dos primeros, Azuqueca y Conquense, las derrotas de sus perseguidores y la entrada en play-off del Almagro, que junto al Illescas, aprovechó las derrotas de Madridejos y Almansa, para apretar la lucha por los puestos de la fase de ascenso. Eso por arriba, puesto que por abajo ganaban los tres últimos y, uno de ellos, el Munera, salía de los puestos de descenso. La liga, por tanto, por arriba y por abajo, sigue al rojo vivo.

En cuanto a los resultados, el Azuqueca ganaba 2-1 al San José y el Conquense por 3-1 al Manzanares. Ambos se disparan al frente de la tabla con los azudenses primeros con tres puntos de ventaja. El tercero, el Almansa se dejaba remontar en los últimos minutos ante un Villarrubia que resucitaba, como la hacía el Munera venciendo por 3-1 al Madridejos. Derrota esta última que aprovechaban el Almagro, que vencía al Mora y ya es cuarto con 28 puntos, los mismos que un Illescas que derrotaba por 1-0 al Villarrobledo, terminando al partido con 9 y viendo como los de Tolo Ocaña fallaban un penalti en el descuento.

Eso por arriba, porque por abajo, el Munera sale del descenso y mete en él a La Gineta, que junto al Albacete B y al Villarrubia, se quedan con doce puntos. El próximo domingo, nuevo asalto. De momento, los resultados y la clasificación queda así:

Resultado y clasificación jornada=16

Más información en vídeos 
Comentarios