La lucha de los morados no bastó para superar al Ademar León (24-30)

El Abanca Ademar León ha sumado dos puntos en la siempre difícil cancha del Quabit Guadalajara (24-30) merced a una dura defensa que, mediada la segunda parte, rompió definitivamente el partido.

Salió al trote un mermado Quabit Guadalajara, dirigido con parsimonia por Padilla. Ademar, lanzado a por los puntos en juego, defendía desde el primer minuto con un rocoso 6-0. Ignacio Biosca, en portería, se mostraba muy fiable, y facilitaba a sus compañeros contras letales.

Cuatro misiles de Vieyra desde nueve metros marcaron la máxima diferencia en los primeros diez minutos de juego (3-6). El lateral campaba a sus anchas y César Montes, técnico local, se vio obligado a detener el crono.

Adelantó Mario López su posición en defensa, complicando todavía más el ataque morado, lento e indeciso.

El escenario cambió cuando Víctor Montoya cogió el timón del Guadalajara. Los morados hicieron la goma en el marcador, y peleando con mucho trabajo cada jugada, consiguieron marchar al vestuario sólo dos goles abajo (12-14).

La segunda parte comenzó con una rigurosa decisión arbitral, determinante para lo que restaba de encuentro: la descalificación con roja directa al pichichi de la Asobal, Chema Márquez, por una acción defensiva ante Alejandro Costoya.

Con la adversidad se crecieron los alcarreños, que lograron empatar a 16 goles. Ignacio Biosca, que había sumado siete paradas de mérito y dos goles, dejaba su marco a Vladimir Cupara.

El serbio paraba todo lo que le llegaba, ayudado por la presión de su defensa a las hordas moradas, y León se fue cinco arriba en el marcador (16-21). Los guadalajareños habían pasado un parcial completo sin anotar.

Recuperaron el gol los pupilos de César Montes, y asustaron a la pequeña pero ruidosa parroquia leonesa, poniéndose de nuevo a dos tantos de distancia, y con diez minutos por jugar.

Carlos Barbero sustituyó a Jota Hombrados en el arco local. El malagueño no conseguía detener ningún lanzamiento. Además, "Tibu" Valles se hizo daño en el tobillo derecho, al resbalar sobre la cancha, y tuvo que abandonar el partido.

León marchó, inalcanzable, hacia la victoria, que finalmente fue por seis de diferencia (24-30), que le apuntala en la segunda posición de la Asobal.

FICHA TÉCNICA:

24 - QUABIT GUADALAJARA (12+12): Hombrados (po.), Barbero (ps.); Parra (0), Márquez (4), Montoya (7, 3p.), Bozalongo (6), Filipe Martins (2) y Lucas (1) -siete inicial-; Redondo (0), Fuentes (0), Padilla (1), Alberto Sanz (2) y Valles (1).

30 - ABANCA ADEMAR LEON (14+16): Biosca (po, 2), Cupara (ps.); Mario López (5, 2p.), Carou (1), Juanín García (5), Piñeiro (4), Juanjo (0) y Costoya (3) -siete inicial-; Simonet (3), Vieyra (6), Huerta (0), Jaime Fernández (1), Leo Santos (0), David Fernández (0) y Rodrigo Pérez (0).

Parciales: 1-3, 3-6, 5-8, 7-8, 8-11, 12-14 (descanso). 13-15, 16-17, 16-21, 20-22, 22-27, 24-30 (final).

Árbitros: David Monjo y Alberto Merino. Excluyeron dos minutos a Márquez, Lucas, Bozalongo, Redondo por el BM Guadalajara y a Carou, Javier García 82), Vieyra y Mario López por el Abanca Ademar León. Descalificaron con roja directa a Chema Márquez, por el Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría ante 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz.

Comentarios