Logroño-Quabit y Liberbank-Fertiberia, en el estreno de la liga Asobal

Además, el Barcelona iniciará la defensa del título de liga recibiendo al Helvetia Anaitasuna en un campeonato que se desarrollará a lo largo de 30 jornadas y que dejará un campeón, tres equipos clasificados para jugar en Europa y dos descendidos
El Logroño se asegura Europa en un choque cómodo ante el Quabit (33-26)
photo_camera Logroño-Quabit y Liberbank-Fertiberia, en el estreno de la liga Asobal

El Quabit Guadalajara iniciará la liga en casa del Logroño La Rioja y el Liberbank Cuenca en su casa frente al Fertiberia Puerto Sagunto, el 7 de septiembre, en la primera jornada de la Liga Asobal, cuyo calendario se ha sorteado este miércoles en el Salón de Actos de Loterías y Apuestas del Estado.

Además, el Barcelona iniciará la defensa del título de liga recibiendo al Helvetia Anaitasuna en un campeonato que se desarrollará a lo largo de 30 jornadas y que dejará un campeón, tres equipos clasificados para jugar en Europa y dos descendidos.

La primera jornada incluye los siguientes partidos: Benidorm-Ángel Ximenez Avia, Barça-Helvetia Anaitasuna, Abanca Ademar León-Bidasoa Irún, Liberbank Cantabria Sinfín-Bada Huesca, Viveros Hero Nava-Recoletas At. Valladolid, Frigoríficos Morrazo-Frainkin Granollers, Logroño La Rioja-Quabit Guadalajara y Liberbank Cuenca-Fertiberia Puerto Sagunto.

El acto contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, así como con la secretaria y asesora jurídica, Milagros Morcillo, y el director de competiciones, Jose Ramón García Ortiz.

Blázquez alabó "la labor social que hace Loterías, que hace el Estado para que el deporte tenga mayor visibilidad", así como el trabajo de Asobal y de los clubes, "porque hacéis -dijo- que nuestro balonmano siga creciendo. Os dejáis la piel para que nuestro deporte se posicione en lo más alto. El éxito es vuestro".

"Una nueva temporada ilusionante después de la colaboración entre la Real Federación Española de Balonmano y Asobal, que va a servir para seguir demostrando que ambas instituciones pueden seguir trabajando juntas", puntualizaba Blázquez.

VALORACIÓN DEL QUABIT

Por otra parte, el presidente del Quabit Guadalajara, Alejandro Ortiz, y el entrenador, Mariano Ortega, que han seguido el sorteo desde Guadalajara, han coincidido en resaltar que es "previsiblemente complicado" por el nivel de todos los equipos.

"Más aún con la primera jornada fuera, ante un rival como el BM Logroño La Rioja, que ya demostró la temporada pasada que peleará por estar arriba, y con pocos cambios en su plantilla", ha ampliado Ortega, quien ha opinado que "las siete primeras jornadas serán importantes y de máxima dificultad".

"Afrontamos una temporada dura, difícil y complicada, pero con mucha fuerza, trabajo e ilusión", ha admitido el técnico.

Comentarios