sábado 23/10/21

La localidad toledana de Illescas acoge el próximo fin de semana la Media Maratón

El circuito consta de una única vuelta en ambas disciplinas y estará señalizado y delimitado para los participantes de la prueba absoluta. La salida y meta estará ubicada en la Avda. del Ferial, situada en el Recinto Ferial de Illescas y junto al Espacio

La localidad toledana de Illescas acoge el próximo fin de semana la Media Maratón
La localidad toledana de Illescas acoge el próximo fin de semana la Media Maratón

El salón de plenos del Ayuntamiento de Illescas acogía la presentación oficial de la I Media Maratón y 10 kilómetros Run & Walk "Villa de Illescas", evento patrocinado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Illescas, organizado por el Club Run & Walk y la con la Dirección Técnica de e3 Promoción Deportiva. En el acto, con medio centenar de asistentes, participaban representantes de las entidades implicadas en la promoción de la cita, poniendo en valor una jornada deportiva para la que se espera una participación de unos 900 corredores y corredoras.

Por parte del Ayuntamiento de Illescas, el Alcalde José Manuel Tofiño celebró que el municipio vaya a acoger esta cita novedosa, asegurando en el Consistorio solo podía apoyar la realización ante la “seriedad y compromiso” mostrado por las organizaciones impulsoras. En opinión del primer edil, actos como éste “son en beneficio de todos”, por la promoción de la actividad deportiva que se hace. Igualmente, el Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Juan Ramón Amores, asistía a la presentación para destacar Illescas como “ejemplo a seguir en el avance del deporte para la provincia”. También tuvo palabras de agradecimiento para los sponsors que apoyan la convocatoria.

También María Ángeles García, Vicepresidenta del área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, habló de Illescas como “referencia del deporte provincial”, garantizando el respaldo de la institución provincial ante carreras como la de próximo desarrollo.

Completando la ronda de intervenciones, José Verísimo, Presidente de Run & Walk, agradeció el apoyo de las administraciones, y el corredor Pedro Javier Vega Ballesteros, atleta maratoniano, confirmó su participación, prometiendo “dar guerra y principalmente disfrutar de la prueba”.

LA CARRERA

Esta media maratón se caracterizará por ser la primera prueba a nivel nacional en la que se podrá participar por parejas. Las personas participantes podrán competir junto a amigos, parejas,...una novedad que supondrá la necesidad de realizar la prueba integramente juntos y entrar a la meta conjuntamente. En total, 21 kilómetros para compartir la experiencia deportiva.

Comentarios