Llega al Albacete Israel Bascón, exjugador de Betis y Xerez

Israel Bascón, ex futbolista del Betis y del Xerez, llega al Albacete Balompié con la intención de contribuir a devolver al equipo albaceteño "a la categoría en la que merece estar, que no es la Segunda División B".

Así lo ha dicho esta tarde el futbolista de 26 años de edad, al ser presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié.

El jugador de Utrera (Sevilla) ha considerado que comprometerse con el conjunto albaceteño no es un paso atrás en su carrera, porque "un paso atrás sería haber fichado por un club que no fuera grande y no es el caso".

A su juicio, es "circunstancial" que el Albacete milite en Segunda B y ha detallado que su objetivo es ascender con el Albacete y, como mínimo, jugar los play-off con opciones de subir, pues, entiende, que lo contrarío "sería un fracaso".

El futbolista sevillano ha explicado que se desenvuelve bien en banda derecha o izquierda "o en cualquier posición de la mediapunta".

De su nuevo entrenador, Luis César Sampedro, ha comentado que sabe que ha entrenado en Primera y Segunda y que se imagina que si ha fichado por el Albacete "es porque para él, igual que para mí, es un reto ascender con el Albacete".

De su última experiencia con el Xerez ha detallado que tras una buena primera temporada se sucedió una segunda para olvidar. "Es lo peor que me ha pasado en mi carrera deportiva", ha confesado.

"El año pasado no jugaba en el Xerez y, en invierno, fiché por el equipo griego del Veria para jugar en la Primera División de ese país, pero mi sorpresa fue que al llegar allí, un día antes de que se cerrara el mercado, me dijeron que el Xerez no había enviado el transfer y me quedé sin jugar", ha relatado.

Por su parte, el secretario técnico del Albacete, Víctor Moreno, ha dicho que Israel "es un jugador con una trayectoria envidiable pese a su corta edad" y lo ha calificado como uno de los "refuerzos importantes del equipo".

Preguntado por si el club blanco contratará a algún jugador más ha contestado: "tenemos una ficha senior, valoraremos esa opción, y nos quedan dos sub-23, que queremos ocupar".

Comentarios