sábado 25/9/21

Juanlu Alonso dice que haber sido el mejor entrenador "es un premio de todos"

"Es un reconocimiento a mi labor, creo que los que estábamos nominados hemos sido merecedores, porque la Segunda División ha tenido un nivel excepcional este año", ha señalado el técnico Madrileño del Manzanares
Juanlu Alonso (Manzanares FS), elegido Mejor Entrenador de Segunda RFEF Futsal
Juanlu Alonso dice que haber sido el mejor entrenador "es un premio de todos"

El entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, que el haber sido galardonado como mejor entrenador de Segunda División en la temporada pasada "es un premio de todos", y ha valorado el trabajo del cuerpo técnico del equipo y haber contado con "un vestuario unido y comprometido".

En declaraciones a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que ha publicado este lunes la entidad en su web, Juanlu Alonso ha reconocido que le alaga haber recibido el 'Trofeo LaLigaSports al Mejor Entrenador de Segunda División", porque ha sido votado por sus compañeros de profesión.

"Es un reconocimiento a mi labor, creo que los que estábamos nominados hemos sido merecedores, porque la Segunda División ha tenido un nivel excepcional este año", ha señalado el técnico Madrileño del Manzanares.

Juanlu Alonso ha agradecido el trabajo de su cuerpo técnico, porque según ha dicho "esto es un trabajo de equipo en el que siempre el entrenador es el que da la cara, pero el cuerpo técnico ha sido excelente por el trabajo que han hecho, por la ayuda que han servido y por el compromiso que han tenido. Es un premio de todos".

Asimismo, ha considerado que la clave del ascenso a Primera División fue el vestuario, y al respecto ha afirmado: "Siempre que he tenido la suerte de conseguir logros importantes con mis equipos ha habido un punto en común: un vestuario unido y comprometido".

Y ha añadido: "Hablamos de un grupo que ha pasado por momentos difíciles, que en ningún momento se ha mostrado dividido y que en las situaciones más complicadas han mostrado su apoyo entre ellos, sobre todo cuando alguno lo estaba pasando mal porque jugaba poco o estaba lesionado".

"Ahí veías como se comportaban los demás hacia él y eso te da una tranquilidad que te hace saber que si no vas a conseguir el objetivo vas a estar muy cerca", ha subrayado.

En cuanto a la próxima temporada en Primera División, el técnico ha explicado que "afrontamos la temporada con muchísima ilusión", a pesar de que es consciente de que "es un reto dificilísimo y durísimo porque el salto es gigante".

A pesar de ello, ha subrayado que tiene "mucha fe en el club y en el grupo de jugadores", ya que el Manzanares mantiene prácticamente todo el bloque y han trabajado bien en verano "algo que no es fácil porque cuando asciendes llegas tarde al mercado".

Pero entiende que cuenta con una plantilla competitiva, y aunque es consciente de que "va a ser muy duro" cree "que estamos preparados para afrontar el reto, tenemos posibilidades de salvar la categoría, ese es nuestro objetivo", ha señalado.

Comentarios