miércoles 22/9/21

Tomeu Nadal pide "disculpas" a afición, club y trabajadores por el descenso

Nadal ha reconocido que “no es nada fácil de digerir” el bajar de división después de cinco temporadas tras las que “conseguí el ascenso a Segunda y en las que hemos sido capaces de cumplir los objetivos marcados, que es lo más importante”, ha remarcado
Tomeu Nadal reconoce estar "en el mejor momento" de su carrera deportiva
Tomeu Nadal pide "disculpas" a afición, club y trabajadores por el descenso

El portero del Albacete, Tomeu Nadal, ha comparecido esta mañana como capitán para pedir “disculpas a la afición, club, trabajadores y a toda la ciudad” por el descenso de categoría, a la Primera división RFEF, que se consumó este miércoles tras los resultados de sus rivales directos.

Nadal ha reconocido que “no es nada fácil de digerir” el bajar de división después de cinco temporadas tras las que “conseguí el ascenso a Segunda y en las que hemos sido capaces de cumplir los objetivos marcados, que es lo más importante”, ha remarcado.

Continuando con su asunción de la culpa, ha detallado que “si hemos tenido cuatro entrenadores es porque los máximos responsables, como siempre, hemos sido los jugadores”, quienes, desde su punto de vista, “no hemos estado a la altura de lo que se merece este escudo”.

El portero balear, visiblemente afectado, ha afirmado que es “mi peor momento profesional sin ninguna duda, sobre todo por todo lo que he vivido aquí tras el ascenso y viviendo un año histórico la temporada que jugamos el play-off de ascenso a Primera división”, ha afirmado.

Preguntado por su futuro, ha respondido que “no lo sé y ahora mismo no me preocupa”, aunque ha remitido el mismo al próximo “31 de mayo, que será cuando acabe la temporada, y cuando nos sentaremos con mi gente para ver qué opciones existen”.

A pesar de llevar varias semanas como suplente, Nadal ha entendido que esta decisión “es una situación deportiva que se puede dar, pero he jugado casi siempre desde que llegué y sólo puedo quedarme con la conciencia tranquila porque lo he dado todo en cada entrenamiento o partido”.

En cuanto a los dos encuentros de liga que le restan al conjunto albaceteño, el capitán blanco ha resaltado que “defenderemos más que nunca este escudo aunque no haya opciones de salvación, porque no es lo mismo quedar colista que en otro puesto, ya que el club obtiene un mayor premio económico”, ha detallado.

Tomeu Nadal lamentado también que “hayamos descendido, además, en un año tan importante para el Albacete como el de su ochenta aniversario”.

Y ha finalizado con un mensaje positivo: “hay que mirar con optimismo, porque hay una directiva muy comprometida que va a hacer lo posible porque el equipo vuelva cuanto antes a la Liga de Fútbol Profesional, que es donde se merece estar el club”.

Comentarios