El Rebi Cuenca vuelve a entrenar de cara a la segunda parte de la temporada

Jugará un único partido amistoso esta pretemporada invernal, el sábado; y se enfrentará al Recoletas Valladolid en la tercera ronda de la Copa del Rey
El Rebi Balonmano Cuenca vuelve a entrenar de cara a la segunda parte de la temporada
photo_camera El Rebi Balonmano Cuenca vuelve a entrenar de cara a la segunda parte de la temporada

El Rebi Balonmano Cuenca ha vuelto este lunes a los entrenamientos para preparar la segunda parte de la temporada, en la que el equipo competirá en la liga Plenitude Asobal, en la Copa Asobal y en la Copa del Rey.

A la primera sesión de entrenamiento de 2023 han faltado los internacionales argentinos Pablo Simonet y Fede y Nacho Pizarro, además de Tekaya y Nazaré por lesión y Álvaro Martín por estudios.

El entrenador del Rebi Balonmano Cuenca, Lidio Jiménez, asegura que ve "bien a los jugadores bien en esta primera sesión" y añade que "nos tenemos que preparar para lo que será un 2023 cargado de partidos".

En este sentido, el equipo conquense conocerá a su rival en la Copa del Rey este martes, cuando se realizará el sorteo de la tercera eliminatoria, que volverá a ser a partido único, cuyos vencedores estarán en la final a ocho de Santander. 

PARTIDO AMISTOSO

Por otra parte, el REBI Cuenca ha anunciado que jugará un solo amistoso en esta pretemporada invernal, precisamente este sábado a partir de las 17.30 horas, en el polideportivo ‘David Santamaría’ y ante el Cívitas Guadalajara.

El equipo de Lidio Jiménez tendrá varias ausencias para este amistoso, ya que no podrá contar con los internacionales argentinos Pablo Simonet, Fede y Nacho Pizarro, a los que se unen las bajas por lesión de Nazaré y Tekaya.

Un derbi regional que servirá para ambos equipos en la búsqueda de llegar de la mejor manera posible al inicio de la segunda vuelta liguera, la cual echará a andar en el primer fin de semana de febrero, donde los conquenses recibirán al Recoletas Atlético Valladolid y el Guadalajara viajará hasta la pista del Abanca Ademar León.

COPA DEL REY

Además, en la tercera ronda de la Copa del Rey, el REBI Cuenca ha quedado emparejado con el Recoletas Atlético Valladolid, al que tendrá que eliminar si quiere estar en la final a ocho en Santander, en una eliminatoria a partido único en el ‘Huerta del Rey’ de Valladolid, el próximo 15 de marzo.

El REBI Cuenca ya ha visitado esta temporada dicha pista, donde ganó por 28-33 en el primer partido liguero, y el primer fin de semana de febrero tendrá lugar el primer encuentro de la primera vuelta en ‘El Sargal’.

Además del REBI Cuenca- Recoletas Atlético Valladolid, el sorteo celebrado este martes ha deparado los siguientes emparajamientos: Logroño La Rioja-Fraikin Granollers Trops, Málaga-Frigoríficos Morrazo, Bathco Torrelavega-Bada Huesca, Cívitas Guadalajara-Ángel Ximénez Puente Genil y Helvetia Anaitasuna-Abanca Ademar León.

Comentarios