El BM Incarlopsa Cuenca asalta la pista del Frigoríficos del Morrazo (26-28)

El equipo gallego, que no pudo contar por lesión con el pivote Alberto Martín, dominó hasta que le duró la gasolina
El Balonmano Incarlopsa Cuenca asalta la pista del Frigoríficos del Morrazo (26-28) - Fotografía: Raúl Fonseca
photo_camera El Balonmano Incarlopsa Cuenca asalta la pista del Frigoríficos del Morrazo (26-28) - Fotografía: Raúl Fonseca

La espectacular actuación de Samu Ibáñez (52 por ciento de paradas) y los diez goles del lateral brasileño Thiago Alves resultaron determinantes para que el Incarlopsa Cuenca derrotara este sábado a un Frigoríficos del Morrazo (26-28) que se quedó sin fuerzas en el último cuarto de hora.

El equipo gallego, que no pudo contar por lesión con el pivote Alberto Martín, dominó hasta que le duró la gasolina. En el primer tiempo exhibió su gran momento de forma y pronto cogió una renta de cuatro goles (6-2) gracias a una notable efectividad.

A pesar de la nula aportación del portero croata Ante Gbavac, al que Lidio Jiménez mantuvo en pista durante todo el primer tiempo, el Cuenca sobrevivió gracias a los goles de Alves.

Pero con el paso de los minutos el Frigoríficos empezó a acusar el desgaste - era su tercer partido en siete días- y en el inicio del segundo tiempo se pasó rápido del 20-15 al 21-20, coincidiendo con las primeras paradas de Samu Ibáñez.

El Cuenca disfrutó de hasta tres ataques para empatar, pero sus errores dieron vida a un Frigoríficos que siguió mandando pese a su atasco ante el meta visitante.

Samu Ibáñez continuó con su exhibición, y a falta de tres minutos su equipo volteó el marcador con goles de Sergi Mach y Pozzer. El Frigoríficos, que sólo marcó un gol en los últimos nueve minutos, buscó finalizar desde el extremo, pero Menduiña falló antes de que Moya sellara un triunfo vital para alejar a los suyos del descenso.

FICHA TÉCNICA:

26 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Monteiro (2), Gayo (4), Asensio, Rubén Soliño (1), David Iglesias (6) y Dani Fernández (7,1p) -equipo titular- Forns (ps), Menduiña (1), Quintas, Brais González (1), Santi López (3) Simes (1) y Aizen.

28 - Incarlopsa Cuenca: Grbavac, Nacho Pizarro (2), Bulzamini, Pablo Simonet (1), Pozzer (1), Fede Pizarro (4) y Nacho Moya (4) -equipo titular- Samu Ibáñez (ps), Thiago Alves (10,5p), Nazaré, Arnau (3), Doldán (1) y Sergi Mach (2).

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 8-7, 10-8, 12-10, 16-11, 17-13 (descanso); 20-16, 21-20, 24-22, 24-23, 26-25 y 26-28.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Expulsaron con tarjeta roja a Quintas (min.58). Además, excluyeron a Quintas y Asensio (2) por parte del Frigoríficos, y a Pozzer (2) por parte de Cuenca.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 18 de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.

Comentarios