domingo 05.07.2020

Lietor y Ayna se convierten en referencia atlética este próximo fin de semana

Lietor y Ayna se convierten en referencia atlética este fin de semana / Fotografía: Villaescusa
Lietor y Ayna se convierten en referencia atlética este fin de semana / Fotografía: Villaescusa

Los circuitos de atletismo y trail, organizados por la Diputación de Albacete, ofrecen una doble propuesta para este próximo fin de semana en las localidades albaceteñas de Liétor y Ayna.

El sábado por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se celebrará la IV Carrera Popular Villa de Liétor, puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares mientras que el domingo por la mañana, desde las 09:30 horas, se disputará la I Carrera de Trail de Ayna.

Los más de 400 atletas que se van a dar cita en Liétor se enfrentarán a 10.000 metros de distancia con salida y meta en la Plaza Mayor, junto a la Fuente del Pilar.

Desde ahí descenderán por la carretera que conduce a Elche de la Sierra hasta llegar a la ribera del río Mundo para tomar el camino de "Entrepresas", que comunica las presas Bermeja y Azud.

Más adelante, el camino de Taluvia llevará a los atletas hasta la rambla de Dítar y el camino de Los Infiernos, para desde ahí acometer el último tramo por una vertiginosa subida por la cuesta de La Calavera, con unas vistas espectaculares del núcleo urbano de Liétor.

Los tres primeros clasificados de la categoría general, masculina y femenina, recibirán un trofeo, mientras que los ganadores serán obsequiados con una estancia de un fin de semana en las casas rurales del Ayuntamiento de Liétor.

También habrá premio para los atletas locales y los tres clubes más numerosos, con un jamón, una paletilla y un lote de dulces, respectivamente.

Los ganadores en las tres ediciones precedentes fueron José Luis Sánchez Cózar y María Ángeles Magán, Francisco Lázaro Sesa y Lourdes González, y el año pasado Pedro Amores junto a Verónica Pedrón.

Los 200 participantes de la I Carrera de Trail de Ayna tendrán que realizar un recorrido de 20 kilómetros de distancia con un desnivel positivo acumulado superior a los 1.000 metros, con cierre de control previsto para las 13:00 horas.

La salida y meta tendrán lugar en el Rincón de La Toba, junto al frontón municipal.

Más información en vídeos 
Comentarios