martes 10.12.2019

El Liberbank Cuenca sigue colíder en la Asobal tras vencer al Cangas (32-23)

Además, con este triunfo ha conseguido su quinta victoria consecutiva en este inicio liguero, un hecho histórico para el conjunto conquense
El Liberbank Cuenca sigue colíder en la Asobal tras vencer al Cangas (32-23)
El Liberbank Cuenca sigue colíder en la Asobal tras vencer al Cangas (32-23)

El Liberbank Cuenca se ha impuesto con claridad, 32-23, al Frigoríficos Morrazo y se mantiene como colíder de la liga Asobal, empatado con el Barcelona. Además, con este triunfo ha conseguido su quinta victoria consecutiva en este inicio liguero, un hecho histórico para el conjunto conquense.

Aunque el Liberbank Cuenca afrontó el partido con dos bajas importantes, Dutra y Baronetto, impuso un ritmo muy fuerte, como en partidos anteriores, y el Frigoríficos Morrazo no pudo seguirle. Tras la igualdad en los primeros cinco minutos, 3-2, un parcial de 3-0 para los conquenses en un minuto provocó el primer tirón en el luminoso y el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante Ignacio Moyano.

El partido no cambió y la distancia en el marcador llegó a los ocho goles, 16-8, en el minuto 25. Buena culpa de ello la tuvo el portero Leo Maciel que finalizó con un 56% de paradas en esta primera parte. Para el recuerdo el minuto 24 cuando rechazó un lanzamiento de penalti, éste se repitió por invasión, lo volvió a rechazar y posterior lanzamiento desde los seis metros también lo detuvo.

Tras el descanso, el conjunto de Moaña fue acortando distancias en el luminoso, gracias a los lanzamientos precisos desde los extremos por parte de Vujovic y Vilanova, además de la actuación de Javier Díaz bajo palos.

Pasado el ecuador de la segunda parte, los pontevedreses se pusieron a cuatro goles, 24-20, ante la inquietud de la afición local pero fue el último suspiro de un equipo al que pareció faltarle fuerzas en la recta final del partido,

lo que aprovechó el Liberbank Cuenca para poner la máxima diferencia del partido, 32-22, en el último minuto, dejándola David Iglesias en nueve goles con el 32-23 final.

El Liberbank Cuenca de Lidio Jiménez mantiene el pleno de victorias, a la espera de la próxima visita a Irún, mientras que el Frigoríficos Moaña volvió a sufrir una derrota amplia a domicilio.

FICHA TÉCNICA:

32. Liberbank Cuenca (17+15): Leo Maciel; Vainstein (1), Natan Suárez (4), Moscariello (2), Fekete (3), Marrochi (6, 5p), Sergio López (5), siete inicial, Samuel Ibáñez (p) (1), Doldán (4), Lindblad (1), Hugo López (1), Thiago Alves (3), Eskericic (1) e Iñaki Suárez.

23. Frigoríficos Morrazo (11+12): Forns; Vujovic (4), Doder, Cerqueira, Vilanova (2), Murotovic (2), Mitic (4), siete inicial, Javier Díaz (p) (1), Bris González, Rubén Soliño (4p), Peiró (2), David Iglesias (2), Ángel Rodríguez, Menduiña (2, 1p) y Pablo Castro.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron, por parte local, a Marrochi, Hugo López y Lindblad. Por parte visitante a Cerqueira, David Iglesias, Vilanova, Doder (2) y Pablo Castro.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-3, 10-6, 13-7, 16-8, 17-11, descanso, 18-12, 21-16, 24-18, 27-20, 28-21 y 32-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Asobal disputado en la tarde de este sábado en el polideportivo El Sargal ante 1.500 espectadores y un gran ambiente. 

Más información en vídeos 
Comentarios