Miércoles 19.06.2019

El BM Liberbank Cuenca se lleva el derbi regional ante el Quabit (33-31)

Un derbi que ha tenido como figura estelar el joven central del conjunto conquense, Natan Suárez, que no sólo dirigió con acierto a su equipo sino que además terminó marcando 9 goles

El BM Liberbank Cuenca se lleva el derbi regional ante el Quabit (33-31)
El BM Liberbank Cuenca se lleva el derbi regional ante el Quabit (33-31)

El Liberbank Cuenca se ha impuesto al Quabit Guadalajara, 33-31, en un derbi regional que ha respondido a todas las exigencias en cuanto a rachas de buen juego, defensas duras y acierto en el lanzamiento.

Un derbi que ha tenido como figura estelar el joven central del conjunto conquense, Natan Suárez, que no sólo dirigió con acierto a su equipo sino que además terminó marcando 9 goles.

Los dos equipos necesitaban los puntos para sus objetivos. Los conquenses para seguir en la estela de los cinco primeros clasificados y los guadalajareños para acercarse al octavo puesto. Al final, en un partido en el que ni las porterías, ni las defensas, estuvieron especialmente acertadas.

Ganó el equipo más efectivo en el lanzamiento y el Liberbank Cuenca mantiene una racha de seis victorias y una derrota en esta segunda vuelta.

Todo lo contrario que el Quabit Guadalajara que ha perdido seis partidos y sólo ha ganado uno, en la pasada jornada al BM. Alcobendas.

Tras unos primeros minutos igualados, en el minuto 12 empezaron los conquenses a romper el partido con un parcial de 3-0 que ponía el luminoso en 9-5. Esto obligó a pedir tiempo muerto a César Montes, técnico visitante, y la medida hizo efecto. Tanto que, en cuatro minutos, sus pupilos empataban el partido, 10-10.

Hasta el final de la primera parte, el encuentro volvió a mostrarse igualado llegando al descanso con 14-14.

Tras el paso por los vestuarios, salió mejor el Liberbank Cuenca a pesar de que el Quabit llegó a ponerse por delante en el luminoso, 15-16. Pero los conquenses empezaron a mandar con mucha frecuencia con dos goles de ventaja y a ese ritmo se llegó a la recta final del partido.

En ese momento se vio que no era el día del Quabit Guadalajara. Hombrados detuvo dos penaltis, pero el rechace lo cogieron los conquenses y los convirtieron en gol. Los locales afrontaron los cinco últimos minutos llegando a ampliar la ventaja a cinco, 32-27, a falta de dos minutos para el final.

Dos pérdidas ingenuas de balón del Liberbank Cuenca permitieron que en el último minuto se entrara con 32-30, pero sólo hubo tiempo para que ambos equipos anotaran un gol más.

FICHA TÉCNICA:

33. Liberbank Cuenca (14-19): Leo Maciel; Doldán, Natan Suárez (9), David Mendoza, Thiago Alves (1), Sergio López (3), Montoro (3), siete inicial, Dutra (5), Baronetto (6), Moscariello (2), Nolasco (1), Óscar Río (3, 2p) y Eskericic.

31. Quabit Guadalajara (14+17): Hombrados; Sergio Mellado (4), Chema Márquez (5), Víctor Vigo (3), Nacho Moya (6, 3p), Javi García (2), Paredes (3), siete inicial, Eceolaza (p), Parra (3), Celada (1), Serradilla, Alberto Sanz (3), Pedro Fuentes y Gallardo (1).

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron, por parte local, a Thiago Alves (2), Eskericic y Dutra. Por parte visitante a Parra, Serradilla y Mellado.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-4, 7-5, 10-8, 12-12, 14-14, descanso, 17-16, 20-18, 22-20, 28-26, 29-25 y 33-31.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21 jornada de la liga Asobal disputado en la tarde noche de hoy en el polideportivo El Sargal ante 1.600 personas. 

Más información en vídeos 
Comentarios