domingo 20.10.2019

Letur y Alcaraz, epicentros de trail y atletismo este fin de semana

Letur y Alcaraz, epicentros de trail y atletismo este fin de semana
Letur y Alcaraz, epicentros de trail y atletismo este fin de semana

Las bellas localidades, en pleno corazón de la Sierra, de Letur y Alcaraz se convertirán este fin de semana en el epicentro de los circuitos de trail y atletismo que organiza la Diputación de Albacete.

La I Carrera de Trail de Letur, que se disputa mañana, a partir de las 9:30 horas, con salida y meta en la Plaza Mayor, ofrece unas características técnicas que la convierten en una carrera exigente, con 20 kilómetros de recorrido por caminos, veredas, sendas y monte a través, y un desnivel positivo acumulado de 890 metros, con el cierre de control fijado en 3 horas y 15 minutos.

El trazado permitirá desplazarse por algunos de los más bellos rincones de la Sierra de Segura. Así, desde el Arco de las Moreras se tomará dirección hacia el antiguo camino a Férez para más tarde ascender al Monte Regaliz, con unas vistas espectaculares sobre el valle y el núcleo urbano de Letur.

Más tarde se descenderá hacia el río Segura para tomar una senda que conduce a los cortijos de Bancalicos y Almazarán, para retornar a Letur después de subir a La Muela.

Por otro lado, la XIV Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz comenzará a las 11:00 horas del domingo 12, con salida y meta en la histórica y monumental Plaza Mayor.

La prueba de Alcaraz es todo un clásico en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación provincial con un trazado de 17.075 metros que conduce a los atletas por el interior del Santuario de la Virgen de Cortes tras superar un desnivel exigente desde el fondo del valle por la pedanía de La Hoz.

Los tres primeros corredores en meta de las clasificaciones general y local recibirán un trofeo, así como un jamón para el club más numeroso, una paletilla para el segundo y un queso para el tercero, junto a una botella de aceite para cada uno de ellos.

Además, el excelente aceite de oliva ecológico de Alcaraz será el producto estrella de la carrera, pues todos los atletas inscritos recibirán una botella de 'oro líquido'.

Los récords del trazado están en posesión de Miguel Ángel Ruiz (Caja de Jaén) y Wafiya Benalí (Marathon Cartagena) desde los años 2010 y 2008, respectivamente, con marcas de 55:07 y 1:02:40.

Más información en vídeos 
Comentarios