León acoge la 'Farinato Race Cervantina' incluida en las actividades del IV Centenario

Cada 500 metros, y en cada uno de los obstáculos que se han encontrado los corredores, se han colocado por primera vez unos hitos que incorporan 23 citas de Cervantes. Juan Ramón Amores ha destacado que esta prueba es más que una experiencia

León acoge la 'Farinato Race Cervantina' incluida en las actividades del IV Centenario
photo_camera León acoge la 'Farinato Race Cervantina' incluida en las actividades del IV Centenario

La etapa clasificatoria para el mundial de carreras de obstáculos 'Farinato Race Cervantina' se ha celebrado este sábado en León. El aumento de número de participantes y público, han convertido a la ciudad en el "epicentro" del mundo Obtacle Course Racing (OCR), una práctica deportiva que, en la actualidad, tiene una gran acogida internacional.

Los corredores, se han enfrentado a un duro recorrido con pruebas como grandes pozas, alambradas de gran longitud, pirámides, cargas de peso, fuego y zona electrificada entre otras muchas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, cada 500 metros y en cada uno de los obstáculos que se han encontrado los corredores, se han colocado, por primera vez, unos hitos que incorporan 23 citas de Cervantes, frecuencia que quiere servir de estímulo y de ánimo a los corredores a lo largo de la prueba.

Los participantes se han dividido entre los que se han enfrentado a la carrera de 5 kilómetros, que han partido en tandas desde las 9.50 horas, y los que han apostado por los 13 kilómetros de obstáculos, que empezado a partir de las 14.45 horas.

Asimismo y para esta ocasión, 'Farinato Race Cervantina' ha contado con la colaboración de un grupo de personas de la asociación ASPRONA-LEÓN, que han realizado diversas tareas de soporte, y se ha desplegado una zona de ocio conocida como 'Farinato Camp'.

Para el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, esta prueba es más que una experiencia, "es un camino que debe ser vivido con espíritu de superación, con esfuerzo y, sobre todo, con mucha diversión, recorriéndolo, en todo momento, de la mano de la cultura y del deporte".

El Farinato Cervantino tiene su origen en el Farinato de Hierro, primera prueba de estas características que se celebró en Ciudad Rodrigo (Salamanca), en el año 2013. Consiste en una carrera en que los atletas son sometidos a una serie de pruebas de fuerza, resistencia, templanza y equilibrio personal. Las dos primeras ediciones se desarrollaron en el casco histórico de la localidad de Ciudad Rodrigo, y, a partir de entonces, el circuito de la prueba se extendió por ciudades de toda España.

En esta edición, y gracias a la colaboración entre 'Farinato Race' y el Gobierno de Castilla-La Mancha, la prueba ha pasado a denominarse 'Farinato Race Cervantina' y nuestra comunidad autónoma contará, por primera vez, con una carrera propia dentro del circuito que se celebrará en el mes de noviembre.

Comentarios