Leo Herrera asume el cese y asegura estar sorprendido "por el momento"

Herrera ha afirmado que la sorpresa llega al ser destituido, "antes de un partido tan importante como el de Segovia y con la incorporación de Chino y de los nuevos fichajes que llegarán próximamente para la segunda vuelta"

Leo Herrera seguirá siendo el entrenador del FS Valdepeñas en Primera
photo_camera Leo Herrera asume el cese y dice estar sorprendido "por el momento"

El extécnico del Viña Albali Valdepeñas, Leo Herrera, ha asumido su "primera" destitución como entrenador, pero se ha mostrado sorprendido "por el momento" en que se ha producido y ha creído que con la llegada de 'Chino' y posibles nuevos fichajes "la planificación deportiva no ha sido la correcta".

En declaraciones a Efe, Herrera ha afirmado que la sorpresa llega al ser destituido, "antes de un partido tan importante como el de Segovia y con la incorporación de Chino y de los nuevos fichajes que llegarán próximamente para la segunda vuelta".

Por ello, ha entendido que "esto hará cambiar el esquema de juego, así como la recuperación de ciertos jugadores que han estado lesionados, ya que el último partido contra el Talavera, en el trofeo de la Junta, lo jugamos con los mismos jugadores que lo hacíamos en Segunda división".

"Es un momento duro, ya que en mis once temporadas como entrenador nunca había sufrido un cese, pero hay que acatar la decisión", ha confesado el pozoleño, quien ha desvelado que ha recibido muchos apoyos "por estas cuatro temporadas y media en Valdepeñas".

Y ha recordado el ascenso a Primera división, tras dos play-off de ascenso, los cuartos de final de Copa del Rey y su vinculación con la "gran afición" valdepeñera, junta directiva y jugadores, "de los que no puedo decir nada, ya que todo es gratitud hacia ellos", ha valorado.

Ha opinado que "la planificación deportiva no ha sido la correcta", con su cese y la llegada de nuevos fichajes, aunque ha confiado en que "ahora se remedie en pos de la salvación del equipo".

Además, ha reseñado "el dialogo continuo y diario con la junta directiva y la dirección deportiva, que siempre me han trasladado su confianza, pues de no haber sido así, o de no poder sacar hacia adelante esta situación, hubiese presentado mi dimisión".

Herrera ha relatado que el cese se lo comunicó el presidente al día siguiente de perder el Trofeo Junta de Castilla-La Mancha contra el Soliss Talavera (1-5), el miércoles, de lo que informó a su segundo, Pau Yepes, y al preparador físico, Andrés Parada, esa misma mañana, a quienes ha agradecido "su gran detalle conmigo", pues el club les informó que contaban con ellos, pero "declinaron y han preferido marcharse conmigo".

El ya extécnico ha añadido que por la tarde viajaron a Madrid para despedirse de la plantilla y que "algunos jugadores se encontraban afectados, que reflejaron en su rostro, con lágrimas, por todo lo que hemos vivido, que ha sido mucho en un grupo de amigos", ha desvelado.

Herrera, que ha valorado, asimismo, "la llamada, ese mismo día" que recibió de su sucesor en el banquillo, David Ramos, ha dicho "estar tranquilo con el trabajo realizado, con lo que teníamos a nuestra disposición" y se ha despedido ensalzando a los jugadores: "Lo han dado todo", ha sentenciado. 

Comentarios