Viernes 18.01.2019

El lateral izquierdo del BM Alarcos James convocado para el Mundial

En la información facilitada por la Confederación Argentina de Handball, no está incluido el otro lateral argentino del conjunto ciudadrealeño, el derecho Martín Molina, pero sí han incluido a tres jugadores que también juegan en Castilla- La Mancha, en Asobal, en concreto en el Ciudad Encantada de Cuenca, como son el portero Leonel Maciel, el extremo Santiago Baronetto y el pivote Lucas Moscariello

El lateral izquierdo del BM Alarcos James convocado para el Mundial - Fotografía: LANZA
El lateral izquierdo del BM Alarcos James convocado para el Mundial - Fotografía: LANZA

El lateral izquierdo argentino del Vestas BM Alarcos James Lewis Parker ha sido incluido por el seleccionador Manolo Cadenas en la lista de dieciocho, aunque serán dieciséis los que inicien la cita del Mundial, que tendrá lugar en Alemania y Dinamarca, del 10 al 27 de enero.

En la información facilitada por la Confederación Argentina de Handball, no está incluido el otro lateral argentino del conjunto ciudadrealeño, el derecho Martín Molina, pero sí han incluido a tres jugadores que también juegan en Castilla- La Mancha, en Asobal, en concreto en el Ciudad Encantada de Cuenca, como son el portero Leonel Maciel, el extremo Santiago Baronetto y el pivote Lucas Moscariello.

Además de James, únicamente hay otro jugador convocado que actúa en equipos de División de Honor Plata, el extremo Ramiro Martínez, que lo hace en el BM Zamora.

De este modo, el entrenador del Vestas BM Alarcos, Javier Márquez, se quedará durante el próximo mes de enero sin poder contar con uno de los baluartes principales del equipo, a la espera de la llegada de posibles refuerzos, como el del central Ángel Pérez de Inestrosa, que está sin equipo, tras su paso por diferentes clubes de Asobal.

El programa facilitado por la Federación Argentina, incluye que el combinado nacional viajará el 3 de enero, el plantel argentino embarcará rumbo a Europa para realizar dos amistosos previos al Mundial.

Así, el 6 de enero, Argentina se medirá con Alemania en Kiel, mientras que el 8 de enero el rival será la República Checa en Praga, por lo que una vez finalizados estos dos compromisos, Manolo Cadenas deberá decidir los dieciséis jugadores que iniciaran el Mundial, mientras que los dos restantes, quedarán como reservas.

Han recordado que Argentina está ubicada en el Grupo D del Mundial, que se jugará íntegramente en Copenhague, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola.

El equipo albiceleste debutará el 11 de enero contra Hungría, para luego jugar contra Suecia, el 13; Egipto, el 14; Angola, el 16 y Qatar, el 17, clasificándose los tres mejores de cada grupo.

Por último han ofrecido la lista de dieciocho  jugadores, conformada por los porteros, Matías Schulz (Pfadi Winthertur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP).

Los centrales serán: Sebastián Simonet (Ademar León – ESP), Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Manuel Crivelli (Cavigal Nice – FRA), Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján - ARG).

En los laterales estarán: Federico Vieyra (Ademar León – ESP), Nicolás Bonanno (Bada Huesca – ESP), Guillermo Fischer (Teucro – ESP), Andrés Moyano (Teucro – ESP), James Lewis Parker (Balonmano Alarcos – ESP).

Los extremos serán para: Federico Fernández e Ignacio Pizarro (ambos de la Universidad Nacional de Luján - ARG), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Zamora – ESP).

Y, finalmente, el puesto de pivote lo ocuparán: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP).

Más información en vídeos 
Comentarios