viernes 06.12.2019

Beatriz Laparra logra el vigésimo tercer título nacional de Recorridos de Caza

En categoría sénior el tirador castellano-manchego Cristóbal Jiménez ocupó una meritoria tercera plaza por detrás del campeón de la prueba, el riojano Diego Martínez, y de Juan Carlos Navarro, de Aragón

Beatriz Laparra logra el vigésimo tercer título nacional de Recorridos de Caza
Beatriz Laparra logra el vigésimo tercer título nacional de Recorridos de Caza

La tiradora almanseña Beatriz Laparra ha logrado revalidar en Oristá (Barcelona) el título de campeona de España de Recorridos de Caza, sumando así su vigésimo tercer título consecutivo.

Según ha informado este martes la Real Federación Española de Caza, la tiradora castellanomanchega ha logrado sumar un título más a su amplio palmarés y revalidar, así, el campeonato de España que ya consiguió en la anterior edición celebrada en 2018 en Valladolid.

Laparra volvió a firmar un campeonato casi perfecto al encabezar la clasificación durante todas las jornadas de la prueba, hasta lograr derribar un total de 181 platos.

La tiradora Antonia Torre (Comunidad Valenciana) y Amor Giménez (Cataluña) la acompañaron en el podio al abatir, respectivamente, 159 y 145+20 puntos, tras el desempate de la tiradora catalana con Jennifer Román (Andalucía) quien, con 145+16, quedó cuarta.

En categoría sénior el tirador castellano-manchego Cristóbal Jiménez ocupó una meritoria tercera plaza por detrás del campeón de la prueba, el riojano Diego Martínez, y de Juan Carlos Navarro, de Aragón.

En el Nivel B, el también castellano-manchego Jesús Fernández ocupó la segunda plaza del podio tras ganar el desempate por el segundo y tercer puesto al aragonés José Antonio Ferrer en categoría donde el campeón fue Pedro Rodríguez (Comunidad de Madrid).

Por equipos autonómicos, el líder de la clasificación volvió a ser Castilla-La Mancha, que estuvo integrado por Pedro Vergara, Cristóbal Jiménez, Jesús Gracia y Beatriz Laparra, que sumaron un total de 710 puntos, seguido por Andalucía -Juan Valero, José M. Rodríguez, Alejandro Romero y Francisco Piña, con 709 blancos- y la Comunidad de Madrid, que acabó con 698 platos logrados por Jaime Valentín, José A. Priego, Pedro Rodríguez y Pedro Pérez.

En la clasificación de clubes la primera posición fue para el Club Tiro 'Fuente de la Dehesa', de Castilla-La Mancha, con 539 puntos, integrado por Jaime Valentín, Jesús Gracia y Federico Pérez, seguido por el Stop Almansa, con 528 puntos, y en tercer lugar la S. C. Calagurritana, con 521 puntos.

Más información en vídeos 
Comentarios