Kyrgios deja a Feliciano López sin el sueño de repetir en Queen's

Feliciano López: "No es una decepción perder en Queen's"

El tenista toledano Feliciano López puede con Ferrer tras un maratón
photo_camera Kyrgios deja a Feliciano López sin el sueño de repetir en Queen's

El australiano Nick Kyrgios rompió el sueño de Feliciano López de repetir el título conseguido en 2017 en Queen's y lo derrotó en cuartos de final por 7-6 (5) y 7-6 (3).

El toledano se vio superado en dos desempates por Kyrgios, que completó un partido impoluto al saque igualando los 32 servicios directos que conectó en su anterior duelo contra el británico Kyle Edmund.

López, con 16 'aces' en su haber, comenzó muy sólido y solventó, en el cuarto juego, la única oportunidad de 'break' que le dio a Kyrgios en todo el partido.

El carrusel de servicios se sucedió sin que ninguno de los dos fuese capaz de quebrar, por lo que la primera manga se decidió en el desempate.

Dos tempraneros mini 'breaks' le dieron una ventaja de 5-2 a Kyrgios, que demostrando un temple y una tranquilidad atípica en él, no titubeó para llevarse la primera manga y obligar a Feliciano a remontar, como ya hizo en la final del año pasado ante el croata Marin Cilic.

En el segundo set, el australiano sí mostró alguna fractura y concedió en el octavo juego un 15-40 que podría haber decantado el set a favor del español. Kyrgios las sostuvo y, aunque, en el duodécimo juego tuvo que afrontar, con su saque, una bola de set en contra, Feliciano perdonó y el partido se decidió con otro 'tie break'.

El verdugo del escocés Andy Murray repitió la fórmula del primer set y convirtió dos roturas tempranas, se aupó con una ventaja de 5-2 y cerró el partido para sumar sus segundas semifinales en una semana.

Tras alcanzar la penúltima ronda en Stuttgart (Alemania) -donde perdió con el suizo Roger Federer-, Kyrgios se mete en las de Queen's, donde hasta este año, nunca había ganado (0-3).

Su rival será Cilic, que continuó inflando su registro en césped con una victoria en dos sets ante el estadounidense Sam Querrey, ganador del título en 2010.

Por su parte, Feliciano no podrá repetir la imagen del año pasado cuando levantó la copa plateada de Queen's y perderá la opción de ser el primer español en la historia en ganar dos veces en estas pistas.

Además, la derrota supone la pérdida de 410 puntos en el ránking ATP, por lo que el próximo lunes amanecerá en el puesto 70 del mundo.

"NO ES UNA DECEPCIÓN PERDER QUEEN´S"

Tras la derrota, el toledano Feliciano lamentó su eliminación de Queen's, aunque no lo consideró "una decepción" debido al nivel del torneo.

"Ni mucho menos, decepción no. Uno es consciente del nivel que hay en este torneo y de que puedes perder perfectamente en primera ronda. Gané a Goffin que es un 'top ten'. Este torneo es así, el nivel es altísimo. El año pasado fue espectacular lo que hice porque tuve que ganar a tres 'top ten'. Hoy podía haber ganado cualquiera de los dos", señaló a Efe el tenista español.

"Es un partido complicado. Kyrgios ya sabemos que es un gran jugador de hierba contra el que el partido se iba a decidir en dos pelotas. La semana pasada fue así en Stuttgart y hoy ha sido una pena porque he tenido bastantes oportunidades para ganar el segundo set y se me ha escapado. El nivel del partido, en general, ha sido bastante bueno y tengo que estar contento porque estoy jugando bien", argumentó.

"No me afecta el ránking. Es un tema de año a año. Cuando tienes tantos puntos que defender en una semana parece que el ránking es una losa, pero en realidad es una clasificación de enero a noviembre. Espero acabar en un buen puesto para jugar el año que viene todos los torneos que quiero, no es algo que me preocupe mucho", explicó el director adjunto del Masters 1.000 de Madrid.

La semana que viene, Feliciano continuará entrenando en las pistas de Queen's, como preparación para Wimbledon, donde el año pasado no pudo competir en óptimas condiciones y se tuvo que retirar en primera ronda.

"Siempre tengo muchas esperanzas en Wimbledon. Veremos a ver el cuadro. Tengo muchas ganas porque no pude competir el año pasado al 100 % y me tuvo que retirar. Ojalá pueda hacerlo bien, sin lesiones", matizó el que fuera cuartofinalista en el Grand Slam londinense en tres ocasiones (2005, 2008, 2011).

Feliciano, quien cumplirá el próximo septiembre 37 años, dejó un deseo para el futuro y afirmó que ojalá volviese a levantar la copa de Queen's, aunque para pensar en ellos "aún queda mucho.

Comentarios