Matías Gómez apura sus opciones de estar en Tokio en el Preolímpico de París

"Este viernes, a partir de las 9.00 horas, será mi turno, me toca competir con todo, al ser la última oportunidad para clasificarme para los Juegos Olímpicos, por lo tanto, voy a dejarme todo lo que tenga en el tatami" ha relatado el karateca de Bolaños de Calatrava
Matías Gómez se muestra 'muy feliz' por su séptimo título nacional
photo_camera Matías Gómez apura sus opciones de estar en Tokio en el Preolímpico de París

El karateca de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Matías Gómez, apurará sus últimas opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico de París del próximo fin de semana, del que saldrán las tres últimas plazas para la olimpiada, que por primera vez el kárate entre sus deportes.

"Este viernes, a partir de las 9.00 horas, será mi turno, me toca competir con todo, al ser la última oportunidad para clasificarme para los Juegos Olímpicos, por lo tanto, voy a dejarme todo lo que tenga en el tatami" ha relatado a Efe Matías Gómez, que competirá en kumite -67 kilos, ya que su categoría (-60 kg) no está incluida en el programa.

En este sentido, ha admitido que "no será igual enfrentarse a karatecas de mi categoría que de otra mayor, como son los de -67 kilos, debido no solo al peso, sino a la envergadura", por lo que tratará de paliar esta desventaja "con otras habilidades, como la rapidez", ha comentado.

A estas circunstancias adversas se une "el desconocimiento de los contrincantes, a los que nunca me he enfrentado", ha apuntado el karateca bolañego, quien ha confiado en "contar con algo de suerte".

Tampoco está muy satisfecho con el sistema que se ha elegido para la competición, ya que el viernes por la mañana se disputarán las eliminatorias y, por la tarde los cuatro semifinalistas que salgan de ellas disputarán una liguilla de la que saldrán las tres últimas plazas olímpicas para Tokio, mientras que el cuarto quedará eliminado.

Y ha pesar de que el sistema no le gusta mucho Gómez está dispuesto a "darlo todo", ya que es su última oportunidad de lograr plaza olímpica.

"Voy a luchar por esta oportunidad única que me da la vida, haciéndolo lo mejor posible", ha enfatizado el deportista ciudadrealeño, que ha asegurado que está "muy contento e ilusionado" con la posibilidad de poder sacar el último billete para Tokio.

Comentarios