El karateca ciudadrealeño Matías Gómez renuncia a la selección española

Después de quince años compitiendo al máximo nivel, debido a "las últimas decepciones sufridas"
Matías Gómez se muestra 'muy feliz' por su séptimo título nacional
photo_camera El karateca ciudadrealeño Matías Gómez renuncia a la selección española

El karateca de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Matías Gómez ha renunciado a formar parte de la selección española, después de quince años compitiendo al máximo nivel, debido a "las últimas decepciones sufridas".

Matías Gómez ha explicado a Efe que "ya es mucho el tiempo que llevo acudiendo a las convocatorias de la selección española, de estar al máximo nivel y, además, he constatado que ya no puedo dar el cien por cien, como siempre lo he hecho".

Ha indicado: "Llevo bastante tiempo, dándole vueltas a esta decisión, en la que también ha influido el que no fuese convocado para el Europeo, de lo que me recuperé con la llamada a la disputa del Preolímpico de Paris, donde perdí, en tercera ronda contra el brasileño Vinicius Figueira (2-3) y al no poder lograr una de las tres plazas que otorgaba este Preolímpico para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, se ha acabado mi sueño de estar con la sección española".

Asimismo, ha dicho que da por finalizada la temporada tras dejar la selección española, en la que "he sido enormemente feliz, siendo un privilegiado, por vivir de algo que me gusta y que me ha dado las mayores alegrías de mi vida", ha aseverado.

No obstante, ha apuntado que esta decisión no quiere decir que no vuelva competir, porque piensa hacerlo "quizás en algún campeonato de España, o torneos de este tipo, además de seguir entrenando como cada día, en el INEF, y de buscarme algo para mi futuro profesional, pero ya apartado de la élite, por eso no acudiré al Mundial como tenía previsto".

Comentarios