martes 17.09.2019

Junta simboliza en Ana Lozano el homenaje a últimos éxitos deportivos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha querido trasladar a través de Ana Lozano el agradecimiento por su esfuerzo a todos los deportistas de Castilla-La Mancha que han obtenido medallas y éxitos en distintas competiciones deportivas

Junta simboliza en Ana Lozano el homenaje a últimos éxitos deportivos
Junta simboliza en Ana Lozano el homenaje a últimos éxitos deportivos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha felicitado a la atleta Ana Lozano, bronce en los Juegos del Mediterráneo, en quien ha simbolizado a todos los deportistas de la región que han triunfado en esos campeonatos y resto de competiciones celebradas este fin de semana.

Felpeto ha agasajado a la atleta alcarreña en acto celebrado en la Delegación de la Junta en Guadalajara en encuentro al que han asistido el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha informado la Junta en una nota pública.

"Merece la pena el esfuerzo que se hace desde el Gobierno regional por ayudar a nuestros deportistas y cuando obtienen un éxito lo primero es agradecérselo y hacer visible ante la sociedad el esfuerzo que hacen a diario y que un día les lleva al éxito", ha aseverado Felpeto.

El director general de Juventud y Deportes ha recordado, precisamente, a los deportistas que durante los últimos días han obtenido importantes éxitos como Dani Molina, primero en la World Series de Paratriatlón; Gustavo Molina, subcampeón nacional de Atletismo Adaptado en 800, 1.500 y 5.000 metros; Pedro Vega, oro en el campeonato de España de Veteranos de atletismo; Álvaro García, oro con la selección de fútbol, y Ángel Montoro, bronce con el combinado nacional de balonmano.

No se ha olvidado de los éxitos atléticos en los Juegos del Mediterráneo de Lucas Búa, Paula Sevilla y Herminia Parra, o de Forsido Tabernero, campeón nacional en 3.000 metros de la categoría sub 17, así como Lidia Lorente, campeona nacional de Atletismo Adaptado.

De igual modo, el título por comunidades autonómicas de la selección regional masculina de Triatlón y el campeonato de España cadete de fútbol-sala del Moprisala.

En su intervención, Ana Lozano ha manifestado el "orgullo" que ha supuesto para ella lograr esta medalla y poder compartir los triunfos "como otros muchos" de sus compañeros deportistas, y pese a que el esfuerzo le ha ocasionado una lesión que, ha lamentado, "puede que suponga para mi el final de la temporada".

"Todos los castellano-manchegos nos sentimos muy orgullosos y contentos de nuestros éxitos y se nos conoce por ser grandes luchadores con nuestra selección", ha señalado, que ha pelado, a su vez, a los valores que se aprenden en el deporte y que pueden aplicarse también en los estudios y en la vida de los deportistas.

En la rueda de prensa, Juan Ramón Amores ha aprovechado para recordar que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la convocatoria de ayudas a clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) de máximo nivel de la región para hacer frente a los gastos derivados de su participación en competiciones oficiales de categoría nacional durante la temporada 2017-2018.

El importe de la convocatoria asciende a 1.100.000 euros, que supone un incremento de un 37,5 % con respecto a la convocatoria anterior, que a juicio de Amores "contribuye a que nuestros chicos y chicas tengan equipos de élite en los que participar y poder verse reflejados, y si quieren formar parte de equipos de primera línea no tengan que marcharse a otras comunidades autónomas", ha subrayado.

Más información en vídeos 
Comentarios