Martes 23.04.2019

Junta acuerda un nuevo patrocinio con Liberbank Cuenca para la Copa EHF

El acuerdo pretende aprovechar la disputa del Liberbank Cuenca de la fase de grupos de la Copa EHF, en la que tendrá como rivales al portugués Oporto, al danés Holstebro y al rumano Dobrogea Sud Constanta

Junta acuerda un nuevo patrocinio con Liberbank Cuenca para la Copa EHF
Junta acuerda un nuevo patrocinio con Liberbank Cuenca para la Copa EHF

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado un nuevo patrocino con el Balonmano Liberbank Cuenca para los partidos que el club conquense va a disputar en competición europea correspondientes a la fase de grupos de la Copa EHF, así como para el resto de partidos de la liga Asobal.

El acuerdo, que ha sido dado a conocer por el vicepresidende primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y por el presidente del club, Isidoro Gómez Cavero, pretende aprovechar la disputa del Liberbank Cuenca de la fase de grupos de la Copa EHF, en la que tendrá como rivales al portugués Oporto, al danés Holstebro y al rumano Dobrogea Sud Constanta.

Martínez Guijarro ha explicado que el Gobierno regional aprovechará la difusión televisiva de estos encuentros para promocionar su campaña turística con la incorporación de cuatro adhesivos en la pista de juego, con unas dimensiones de 4 por 1 metros, durante los partidos, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

En ellos aparecerá el lema de la nueva campaña turística del Gobierno regional 'Si vienes, vuelves', tanto en castellano como en inglés, ha señalado Martínez Guijarro, que ha afirmado: "Deseamos que la promoción de Cuenca y de Castilla-La Mancha llegue, si es posible, hasta la final".

Además, el Balonmano Liberbank Cuenca distribuirá material promocional de Castilla-La Mancha en sus desplazamientos, en la línea marcada por el Ejecutivo autonómico de dar a conocer la región "y seguir mejorando los datos turísticos, que ya en 2018 han sido de récord en materia de pernoctaciones", ha subrayado la Junta.

Asimismo, ha apuntado que el Gobierno regional destinará a esta iniciativa un presupuesto de 60.000 euros, cumpliendo el compromiso adquirido por el propio Martínez Guijarro, quien avanzó el pasado mes de noviembre.

Martínez Guijarro avanzó en noviembre que el Gobierno de Castilla-La Mancha estudiaría un patrocinio especial –puesto que ya colabora con el Balonmano Liberbank Cuenca con una aportación económica de 140.000 euros a través de la convocatoria dirigida a clubes de máximo nivel- si pasaba la ronda europea, como sucedió en el enfrentamiento del club conquense con el Achilles Bocholt, de Bélgica.

Por su parte, Isidoro Gómez Cavero, ha agradecido al Gobierno regional su colaboración "en esta experiencia única", que según el presidente del Balonmano Liberbank Cuenca es una oportunidad "grande" para difundir tanto la capital conquense como Castilla-La Mancha en Europa. 

Más información en vídeos 
Comentarios