jueves 02.04.2020

El jugador del Toledo Lassad en la UCI al sufrir una fibrilación ventricular

El jugador del Toledo Lassad en la UCI al sufrir una fibrilación ventricular
El jugador del Toledo Lassad en la UCI al sufrir una fibrilación ventricular

El jugador del CD Toledo Lassad Nouioui está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 'Virgen de la Salud' de la capital toledana, al que ha sido trasladado tras sufrir una fibrilación ventricular en el entrenamiento que realizaba en la mañana de este sábado el equipo.

En CD Toledo indica en su web que, a consecuencia de la fibrilación auricular el jugador ha caído inconsciente sobre el césped del estadio Salto del Caballo, en el que el equipo de Segunda División B estaba entrenando.

Tras caer al suelo se le han practicado maniobras de reanimación y ha sido trasladado en ambulancia al hospital.

El CD Toledo ha destacado que la rápida reacción de los compañeros y del 112 ha sido clave para que estabilizar al jugador, que está ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Salud con pronóstico reservado, donde permanecerá durante las próximas 48 horas en observación y seguirá siendo sometido a pruebas.

Por otra parte, el partido que iban a disputar este domingo el CD Toledo y el Real Madrid Castilla, correspondiente a la jornada 34 del grupo I de Segunda división B, ha quedado suspendido a causa del suceso.

El Toledo ha indicado que la Real Fundación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al club que el partido ha quedado suspendido cómo había solicitado debido al incidente que ha sufrido Lassad.

El presidente del Toledo, Fernando Collado, ha agradecido a la RFEF, a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y al Real Madrid su buena disposición para que el partido fuera aplazado, ya que no han puesto ningún tipo de problema a la petición del club toledano.

En declaraciones a los medios de comunicación, a las puertas del Hospital de Toledo, Collado ha comentado que el equipo no estaba en condiciones de disputar un partido, ya que club estaba consternado por lo que ha ocurrido.

MENSAJE DE ÁNIMO DEL PRESIDENTE DE CLM

Tras el trágico suceso, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enviado un mensaje de ánimo al jugador.

En su cuenta oficial de Twitter, García-Page ha colgado el mensaje: Ánimo a Lassad y a toda la plantilla y cuerpo técnico del CD Toledo".

El presidente castellano-manchego ha añadido que "el apoyo entre compañeros siempre es clave" y ha enviado "un fuerte abrazo al equipo".

Más información en vídeos 
Comentarios