lunes 6/12/21

El Gobierno de CLM apoya a los deportistas que acuden a las Paralimpiadas

Serán dos los deportistas de la Comunidad Autónoma los que estarán presentes en la cita paralímpica: Francisco Javier Sánchez Lara (baloncesto en silla de ruedas) y Miguel García-Marquina (ciclismo adaptado). También asistirán otros cuatro deportistas, que aunque no son de la región, compiten en los equipos masculino y femenino del AMIAB Albacete en silla de ruedas
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, durante la videoconferencia que ha mantenido con responsables de los centros de Educación Especial de la región
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, en una imagen de archivo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado el apoyo de todo el Gobierno regional a los deportistas de la región que competirán en las Paralimpiadas de Tokio, que comienzan el próximo 24 de agosto.

Acuden a Tokio dos deportistas castellano-manchegos, Francisco Javier Sánchez Lara (baloncesto en silla de ruedas) y Miguel García-Marquina (ciclismo adaptado), pero también asisten otros cuatro que no son de la región, pero compiten en los equipos masculino y femenino del AMIAB Albacete en silla de ruedas.

Sánchez Lara nació en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y García-Marquina en Tarancón (Cuenca), y en cuanto a los cuatro integrantes del club de baloncesto en silla de ruedas AMIAB Albacete son Óscar Onrubia, Alejandro Zarzuela, Almudena Montiel y Virginia Pérez.

La consejera les ha deseado los mayores éxitos, “porque los éxitos de ellos serán también los éxitos de todos los castellanomanchegos”, ha dicho Rodríguez a través de las redes sociales, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Ha indicado que estos deportistas “son un ejemplo a seguir, porque ellos mejor que nadie compendian esos valores que tienen que tener el deporte, esos valores en los que muchos de nosotros creemos y desde luego, especialmente, en todo lo que se corresponde al deporte inclusivo”.

Las Paralimpiadas comenzarán el próximo 24 de agosto y concluirán el 5 de septiembre, y los deportistas del Equipo Paralímpico que representará a España han logrado plazas en 15 de las 22 disciplinas del programa paralímpico: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, fútbol-5 para ciegos, judo, halterofilia, natación, piragüismo, remo, taekwondo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro, tiro con arco y triatlón.

En Tokio, serán 12 las Federaciones Deportivas Españolas que aportarán participantes al Equipo Paralímpico, ha explicado el comunicado.

A las cuatro que agrupan a los deportistas en función de su tipo de discapacidad –las de Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC)–, se suman las Federaciones Españolas de Remo (FER) y Triatlón (FETRI), y las Reales Federaciones Españolas de Ciclismo (RFEC), Piragüismo (RFEP), Taekwondo (RFET), Tenis (RFET), Tenis de Mesa (RFETM) y Tiro con Arco (RFETA).

Comentarios