martes 28/9/21

Alarza, feliz "por poder haber vivido esta gran década del triatlón español"

El triatleta de Talavera de la Reina es consciente de que "será difícil hacer coincidir de nuevo a este equipo al completo en unos Juegos Olímpicos", pero ha subrayado: "Me siento muy orgulloso y afortunado de haber sido parte de este histórico equipo élite español durante esta década"

El triatleta Fernando Alarza: "Un año más de espera creo que me va a beneficiar"
El triatleta Fernando Alarza, feliz "por poder haber vivido esta gran década del triatlón español"

El triatleta talaverano Fernando Alarza ha asegurado que está "muy feliz" por "poder haber vivido esta gran década del triatlón español", tras finalizar el décimo segunda posición el triatlón de los Juegos de Tokio 2020, aunque reconoce que "venía a por más".

Alarza, que ha sido el segundo español en la línea de meta tras Mario Mola (décimo), a un minuto y veinte segundos del ganador de la prueba, el, noruego Kristian Blummenfelt, ha comentado en las redes sociales: "Estoy contento porque me siento un privilegiado por estar aquí, pero no engaño a nadie si digo que venía a por más, creo que unos Juegos Olímpicos se merecen venir con la mayor ambición posible".

Aunque ha subrayado: "Sin embargo, cuando uno da todo lo que tiene y se deja hasta el último aliento debe estar satisfecho con su trabajo, y yo lo estoy".

Asimismo, ha admitido que "el equipo, sabemos que se esperaba un mejor resultado, pero os aseguro que Mario, Javi y yo nos hemos dejado todo para intentar representar al país de la mejor forma posible con lo que teníamos".

El talaverano ha añadido: "Los rivales han sido mejores, nada más, creo que han ganado los que más lo han merecido y la carrera de hoy ha sido muy justa".

El triatleta de Talavera de la Reina es consciente de que "será difícil hacer coincidir de nuevo a este equipo al completo en unos Juegos Olímpicos", pero ha subrayado: "Me siento muy orgulloso y afortunado de haber sido parte de este histórico equipo élite español durante esta década".

También ha agradecido a todos: "El gran cariño y apoyo que nos habéis hecho llegar", porque según ha apuntado "realmente, nos estamos sintiendo muy arropados por todos, gracias de corazón".

Comentarios