martes 28/9/21

La árbitra Susana Rodríguez, orgullosa de representar a CLM en Tokio 2020

Experta en competiciones internacionales, donde ha participado como juez principal en varias Final Four de la Champions League, del campeonato del mundo de clubes y otras finales europeas, arbitró en Londres 2012 y en Río 2016, donde incluso llegó a dirigir la final femenina de este deporte
La árbitro albaceteña Susana Rodríguez, designada para los Juegos Olímpicos de Río / Fotografía: infovoley.wordpress.com
La árbitra Susana Rodríguez, orgullosa de representar a CLM en Tokio 2020

La árbitra albaceteña de voleibol Susana Rodríguez se encuentra dirigiendo encuentros en Tokio 2020, los que se han convertido en sus terceros Juegos Olímpicos y en los que tratará de representar a su ciudad, Albacete, y su región, Castilla-La Mancha, "con el mismo orgullo de siempre”, ha manifestado a Efe.

Experta en competiciones internacionales, donde ha participado como juez principal en varias Final Four de la Champions League, del campeonato del mundo de clubes y otras finales europeas, arbitró en Londres 2012 y en Río 2016, donde incluso llegó a dirigir la final femenina de este deporte.

Rodríguez ha reconocido que siente “los mismos nervios” que en cualquier otra cita olímpica, aunque valora su experiencia, que considera “un grado" porque, el hecho de haber formado parte de tres Juegos Olímpicos "hace que jugadores y técnicos te conozcan, y eso te da un plus de tranquilidad”, ha reseñado.

La colegiada manchega se encuentra “segura” con los protocolos anticovid que se siguen “a rajatabla” por parte de una organización nipona que no les permite “ni salir del hotel, a no ser que tengamos partidos en el pabellón”.

Ha relatado que se somete a varias PCR al día y que debe dar cuenta de su estado de salud y temperatura diariamente mediante una app generada por el Gobierno japonés para “informar de cuál es nuestra situación puntual”.

Cuestionada por el objetivo que se marca en esta competición, ha asegurado que “ojalá y tenga suerte de que me toquen unos buenos cruces o partidos interesantes, pero, si no, da igual, porque estando en unos terceros Juegos Olímpicos el reto ya está superado”.

Susana Rodríguez, que ha arbitrado más de 450 partidos internacionales, fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2013.

Comentarios