El juego práctico le da una victoria al Conquense frente al Laudio (3-0)

No fue un partido de ensueño, fue un encuentro trabado, con muchas faltas en la primera parte por parte visitante que cortaron el poco ritmo del partido, pero el gol de Cristian cerca del descanso fue el inicio de una victoria trabajada

No fue un partido de ensueño, todo lo contrario, fue un encuentro trabado, con muchas faltas en la primera parte por parte visitante que cortaron el poco ritmo del partido, pero el gol de Cristian cerca del descanso fue el inicio de una victoria trabajada y justa de la U.B. Conquense que le pone con 46 puntos, sentencia su permanencia en la categoría y deja al Laudio en su lucha por evitar el descenso.

El partido, en líneas generales, fue soso pero el Conquense jugó a lo práctico sobre un terreno de juego que no permite florituras, sólo hace falta ver cómo bota el esférico para entender que el pase, aunque sea cercano, tiene muchas posibilidades de ser erróneo. El Laudio, metido en zona de descenso, salió bien arropado atrás buscando un fallo defensivo blanquinegro o una oportunidad, bien a balón parado o al contraataque. Una situación que no encontró en toda la primera parte.

La presión visitante impidió el juego creativo local que tuvo su primera ocasión en el minuto 16 con un remate cercano de Vega que se marchaba muy cerca del poste izquierdo de Juan Carlos. En el minuto 30 al Laudio le habían señalado 12 faltas, mientras que al Conquense sólo 3. De hecho, al descanso el conjunto vitoriano había cometido 16 y los balompédicos 5. Ahí estaba la diferencia a la hora de buscar la portería contraria, a la hora de defender. Por eso, en un fútbol sin ocasiones, el gol de Cristian, golazo para ser exactos, fue decisivo en este partido.

El gol llegó en el minuto 38. Jorge, el que más había movido a la defensa rival, amagó un disparo desde la frontal, pero lo que hizo fue pasar a Cristian que, muy escorado, mandó un derechazo de abajo arriba que sorprendió a Juan Carlos. El 1-0 abrió la lata y el Laudio, tras el descanso, estaba obligado a buscar el gol.

Penalti, gol de Curro Vacas y sentencia

Efectivamente, el Laudio se fue a por todas ya que la derrota no le valía de nada. A los cuatro minutos Del Olmo dio un susto difícil de explicar porque su centro-chut desde muy fuera del área subió al cielo y bajó vertical para golpear en el larguero de un sorprendido Manolo. Fue el único disparo a puerta del equipo vitoriano ante la portería conquense.

A los diez, Manzano pudo sentenciar cuando disparó totalmente solo desde el punto de penalti, pero su disparo sobre la marcha se fue por encima del larguero visitante. Siete minutos después llegaría la que, a nuestro juicio, fue la jugada decisiva del partido. En un balón protegido tras el bote por Manzano, Bergara lo atropelló de manera clara y el colegiado señaló penalti, añadida con amonestación que para el defensa visitante era la segunda en dos minutos. Total, penalti y expulsión. Curro Vacas lanzaría a la derecha de Juan Carlos, el balón pegaría en la base del poste y terminaría en el fondo de la red. Era el minuto 62 y el 2-0 parecía definitivo, salvo que cambiaran mucho las cosas.

No cambiaron. El Laudio se fue descaradamente al ataque dejando espacios en su defensa y el Conquense supo aprovechar una de sus llegadas por medio de Vega que ante la salida de Juan Carlos le elevó el balón que le había llegado botando. Partido sentenciado, ahora sí, en el minuto 69.

El resto del partido sobró. El Laudio lo intentó, pero sin rematar, y el Conquense pudo ampliar el resultado por ocasiones, pero demostró que está muy limitado a la hora de definir. Tajamata y Rivera, en dos ocasiones, pudieron ampliar el marcador, pero no lo hicieron. Para entonces, la Balompédica jugaba con uno menos al lesionarse Alfonso tras un choque. No abandonó el terreno de juego, los cambios estaban realizados, pero jugó de medio estorbo, claramente limitado por una contractura lumbar.

Al final, victoria del Conquense en su campo, tras el empate ante Fuenlabrada y derrota ante el Leganés que le permite el gran objetivo de la permanencia y seguir soñando con hacer cosas más importantes. El próximo domingo, ante el Barakaldo a las 12.15 horas, una nueva final en la búsqueda de terminar entre los cuatro primeros.

Parte médico del partido

El defensa Rangel sufrió un golpe en la cabeza en el minuto 30 que le abrió una pequeña brecha. Tras ser atendido por Jorge Heredia, siguió jugando con un fuerte vendaje sin más problema. En el minuto 45, Luariz también sufrió un golpe en la ceja derecha. El médico del Conquense le aplicó varios puntos de sutura, pero ya no jugó en la segunda parte. En el minuto 68 Curro Vacas fue sustituido al sentir algunos mareos y en el minuto 80 Alfonso se lesionó al sufrir un golpe en la zona lumbar en un salto. Siguió en el terreno de juego, pero prácticamente sin poder moverse.

Ficha técnica:

U.B. Conquense: Manolo, Iván González, Rangel, Alfonso, Aridani, Curro Vacas (Rivera, min. 68), Cristian, Narváez (Lomas, min. 55), Jorge (Tajamata, min. 77), Vega y Manzano.

C.D. Laudio: José Carlos; Juaristi, Bergara, Larrainzar, Lombera, De Gregorio (Araña, min. 72), Tyson, Jarein (Del Olmo, min. 46), Luariz (Muniozguren, min. 46), Del Álamo y Beltrán.

Árbitro: Gil Coscolla, asistido por Saenen Álvarez y Ruiz García (Comité Valenciano). Por parte local, amonestó a Curro Vacas y, por parte visitante, a Juaristi, Del Álamo, Bergara (dos, roja en el minuto 62), Juan Carlos y Muniozguren.

Goles: 1-0. Minuto 38: Cristian de derechazo inapelable. 2-0. Minuto 63: Curro Vacas de penalti. 3-0. Minuto 69: Vega, de vaselina ante Juan Carlos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en la mañana de hoy en La Fuensanta ante unos 1.000 espectadores. Mañana soleada, agradable al sol y más fresca en la sombra. Primera visita del conjunto vitoriano a Cuenca. Terreno de juego irregular, lo que perjudicó el bote del balón.

U.B. Conquense

Comentarios