martes 7/12/21

Juárez llega al Toledo para 'contribuir a volver a Segunda, y luego soñar'

Juárez llega al Toledo para 'contribuir a volver a Segunda, y luego soñar'
Juárez llega al Toledo para 'contribuir a volver a Segunda, y luego soñar'

"Por el fútbol y por el Toledo. No hay otro deporte igual" son las primeras palabras del nuevo presidente, el madrileño Juan Juárez, que ha lanzado continuos guiños de "ilusión" y compromiso para "estar en otro sitio", no en Tercera división, y que llega para "contribuir a volver a Segunda B, y luego soñar".

En la presentación del nuevo máximo gestor del Toledo, el hasta ahora máximo accionista, Jorge Berlanga, ha subrayado que se "abre una nueva etapa para un proyecto al que se incorpora el inversor y presidente ejecutivo" Juan Juárez que "viene a complementar el equipo directivo y va a ser una pieza fundamental para que el Toledo consiga cosa importantes y nos ilusione a todos".

El nuevo presidente, Juan Juárez (1971, Madrid), empresario con residencia en Toledo, casado y con dos hijos, el varón "un forofo" del fútbol, con una explotación agraria y negocios diversificados por diversas poblaciones de la provincia (Gálvez, Los Navalmorales, Talavera de la Reina), ha hablado de ilusión para sacar al equipo de Tercera, que "no es su división".

"Vengo para contribuir a que vuelva a donde tendría que estar. Tenemos que volver de inmediato a Segunda B, y luego soñar", ha aseverado Juárez tras desvelar que "de chaval" ha jugado en numerosos clubes de La Sagra (Yunclillos, Illescas, Villaluenga de la Sagra, Cabañas de la Sagra) y su absoluta pasión por el fútbol: "Vamos a trabajar, a esforzarnos y a disfrutar", ha agregado.

Y ello, para que "vuelva a ser un equipo de los toledanos, de Toledo, de los aficionados, de los empresarios, de la Administración, que tengamos el Toledo que ha sido siempre", ha enunciado Juárez, quien ha dicho conocer "la plaza", pero que ha eludido las preguntas acerca de la situación del club y el reparto del paquete accionarial con sus actuales gestores: "Es un tema anecdótico", ha zanjado. 

Juárez, que ha dicho llegar al club "por amigos y socios comunes" y que la gestión será "por consenso, compartida", aunque ha precisado que la parcela deportiva será responsabilidad de Jorge Berlanga, ha remarcado que "el accidente que hemos tenido este año se tiene que resolver, y vamos a hacerlo con independencia de que tengamos un 5 % más o menos" del accionariado.

"Una presidencia porque ha habido una vacante y porque es necesario más empuje del que ha habido, que se concreta en una inversión y, también, en una gestión, con capacidad de mando", ha rematado.

El nuevo máximo rector, que se ha autodefinido como "meticuloso y riguroso", ha sostenido que el trabajo se encamina a "dar capacidad y pulmón, si se puede incluso un poquito más, porque estamos convencidos de que va estar donde se merece y vamos a intentar que sea lo más rápido posible".

Bajo la premisa de que "acaba de llegar", y es su primer irrupción como gestor, ha desvelado haber hecho ya "una aportación económica" al club, ha asumido que "ahora tengo la responsabilidad de empujar" y que se va a "cerrar un presupuesto de mínimos" en esa responsabilidad compartida para "un proyecto a largo plazo, pero si lo podemos acelerar mucho mejor, no ir excesivamente despacio", ha concluido.

En el plano deportivo, Jorge Berlanga ha confirmado que causan baja sus paisanos mexicanos Israel Castro y Aarón Galindo, que Charly Rodríguez es fácil que se enrole en el Monterrey y que sólo Obed tiene opción de seguir, y que se negocia la continuidad de Usero entre los pocos futbolistas a los que les puede interesar continuar, por el descenso de categoría, en un proyecto que pretende ser "autosuficiente".

Comentarios