Jóvenes pistards participan con éxito en la prueba de la Copa de España

Jóvenes pistards participan con éxito en la prueba de la Copa de España
photo_camera Jóvenes pistards participan con éxito en la prueba de la Copa de España

Los cadetes José Vicente Collado y Jaime López y los junior Andrea Hurtado y Javier Cerezo fueron los ciclistas que representaron a Castilla-La Mancha en la primera prueba de la Copa de España de pista celebrada el pasado sábado 4 de febrero en Galapagar, tras las bajas de última hora de Ángel Gosalves y Esther Collado.

 La selección regional, bajo la dirección técnica de Juan Cuenca y Paco Cerezo, dejó muy buenas sensaciones en el velódromo de la ciudad madrileña aunque los resultados no acompañasen con la obtención de podio. La primera prueba de la Copa ha resultado de gran importancia para el conjunto castellanomanchego, proporcionando a los jóvenes corredores un grado de experiencia que resultará decisivo de cara a sus próximos compromisos en pista.

Los cadetes de la selección, los dos con el hándicap de ser de primer año, afrontaron las cuatro pruebas del programa -scratch, eliminación, danesa y puntuación-, con mejor balance para Collado, que estuvo muy activo, intentándolo bien en todo momento. Jaime López pagó su inexperiencia, viéndose superado por la inseguridad en su primera toma de contacto con el velódromo.

La única fémina del conjunto regional, Andrea Collado, estuvo muy bien en su actuación, afrontando las tres pruebas de la categoría y destacando en puntuación, en la que estuvo muy combativa.

Por su parte, el junior Javier Cerezo también completó una buena actuación pese a que sólo había pisado el velódromo el día previo a la prueba. Cerezo estuvo muy activo, en su sitio, en la disputa de las pruebas de scratch y puntuación, destacando su actuación en esta última en la que tuvo la mala fortuna de no conseguir entrar en el corte bueno tras un gran trabajo en la pista.

La Copa de España se extenderá hasta finales de marzo con otras dos puntuables más, en Tafalla y San Sebastián.

Comentarios