El joven atleta Gonzalo Sánchez cruza a nado el estrecho en 3,55 horas

El joven atleta conquense y miembro de la Guardia Real Gonzalo Sánchez ha conseguido hoy su reto de cruzar a nado el estrecho de Gilbraltar tras haber sorteado "grandes olas" y "algunos barcos" en el recorrido, que ha completado en 3.55 horas.

Así lo ha confirmado a Efe su padre, Francisco Sánchez, quien ha explicado que está "muy orgulloso" del reto alcanzado hoy por su hijo dentro de una campaña solidaria para mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down.

Gonzalo ha salido de Tarifa (Cadiz) a las 11.00 horas y ha llegado a Punta Cires (Marruecos) 3.55 horas después, casi a las 15.00 horas.

Se trata de un tiempo ligeramente menor al previsto, dado que la intención era realizar el trayecto hasta África en 4 horas, similar al suelen emplear los nadadores profesionales.

"Al final de la tarde nos darán la carta náutica con los kilómetros exactos recorridos (entre 18 y 22 kilómetros) y el certificado del cruce", ha explicado Sánchez, quien ha señalado que tras la hazaña Gonzalo necesita "reponer fuerzas".

Después de casi una semana esperando en Tarifa, finalmente Salvamento Marítimo ha autorizado hoy a Gonzalo, un joven triatleta de 26 años natural de Las Pedroñeras (Cuenca) poder realizar el recorrido a nado porque las condiciones meteorológicas así lo han permitido.

Sin embargo, han comenzado la aventura con algunos bancos de niebla que se han ido disipando poco a poco y con algunos contratiempos que le han obligado a modificar ligeramente el recorrido.

En concreto, un carguero de bandera gibraltañera no había advertido de su presencia y han tenido que modificar el trayecto para "no empotrarnos", ha relatado el padre del triatleta, al tanto del conflicto diplomático entre España y Reunido Unido estos días.

Este reto de Gonzalo, ahora conseguido, se enmarca dentro del proyecto "Brazada Solidaria", que pretende apoyar la labor a la asociación "Caminar" de Ciudad Real, creada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de down.

Han creado la web www.brazadasolidaria.com a través de la cual cualquier ciudadano puede aportar su colaboración.

Gonzalo Sánchez, según declaró recientemente a Efe, se marca ahora entre sus retos cruzar a nado la distancia que separa Ibiza de Formentera, en las Islas Baleares, o cruzar el canal de Menorca, entre otras cosas.

Comentarios