miércoles 13.11.2019

Jota Hombrados renueva otra temporada con el Quabit Guadalajara

Jota Hombrados renueva por una temporada más con el Quabit Guadalajara
Jota Hombrados renueva por una temporada más con el Quabit Guadalajara

El Quabit Guadalajara ha anunciado la renovación de José Javier Hombrados para la temporada 2018-2019, que será la cuarta vistiendo la camiseta morada para la leyenda viva del balonmano español.

El cancerbero madrileño ha reconocido en rueda de prensa que "ha sido una renovación de mutuo acuerdo, que se ha producido pronto y con facilidad" para agregar que "el club me lo ha pedido y tengo con él un compromiso, así como un gran afecto a nuestro entrenador, César Montes".

"Mi continuidad es buena para afianzar a los patrocinadores y para empezar a construir el proyecto de la próxima campaña", ha añadido Hombrados, quien ha admitido sentirse "muy cómodo" en la ciudad: "Soy un privilegiado y soy consciente que cada año se complica más, y por eso nunca he querido un compromiso más allá de un año", ha agregado.

Hombrados ha analizado que, actualmente, "el Quabit es un buen equipo, basado en un proyecto serio. Tenemos mimbres, aunque el objetivo siempre es mejorar y, como mínimo, mantener el nivel mostrado en la presente temporada".

Ha reconocido que está jugando muchos minutos en la actual campaña en ASOBAL, pero que "el relevo en la portería irá entrando, es algo natural, y el único objetivo es que el rendimiento en la portería sea siempre muy alto", ha asumido.

Jota Hombrados es el guardameta que más partidos atesora en la Asobal (más de 700), a lo que hay que sumar sus más de 200 partidos disputados con la selección nacional, y "su renovación para la próxima campaña era imprescindible para nosotros", ha destacado el vicepresidente del Club Balonmano Guadalajara, Alberto Quemada.

"Sus números siguen siendo importantes, pues es el meta que ha realizado más paradas en la actual temporada y está siendo clave en la brillante trayectoria del equipo, por lo cual su renovación nos produce la máxima satisfacción", se ha congratulado Quemada.

El club alcarreño ya trabaja en su proyecto para la campaña 2018-2019, que "será difícil de mejorar, tras esta temporada tan espectacular", ha reconocido el vicepresidente, quien ha expuesto que seis jugadores tienen contrato en vigor y que "de toda la plantilla sólo nos planteamos cambiar tres o cuatro jugadores, intentar mejorar en las posiciones donde el entrenador y su equipo técnico lo consideren necesario", ha concluido Quemada.

El técnico, César Montes, por su parte, ha coincidido en que "la renovación de Jota era algo básico y es el cimiento de nuestro próximo proyecto".

"A mí no se me ocurre un mejor portero que Jota", ha sentenciado el técnico cordobés, quien ha zanjado que "su continuidad es algo magnífico, para el club y para el balonmano".

Más información en vídeos 
Comentarios