domingo 29.03.2020

José Vicente Toribio (Team Matrix) gana por cuarta vez la Japón Pro Tour

José Vicente Toribio (Team Matrix) gana por cuarta vez la Japón Pro Tour
José Vicente Toribio (Team Matrix) gana por cuarta vez la Japón Pro Tour

El ciclista socuellamino José Vicente Toribio (Team Matrix) se ha proclamado vencedor de la Japón Pro Tour por cuarta vez en los cinco últimos años, tras alzarse ya con la victoria en las ediciones de 2013, 2014 y 2016.

De este modo, se ha convertido en el "primer ciclista en lograr cuatro triunfos en esta competición, que incluye las pruebas más distinguidas de Japón y en las que, según los resultados, se van sumando puntos", ha informado a Efe el socuellamino.

Ha afirmado que "tiene un sabor especial" esta victoria, ya que "por el momento, me hace formar parte de la historia de esta competición", ha ampliado el ciclista del Team Matrix, que ha confirmado el campeonato de forma matemática a falta de tres pruebas y tras concluir cuarto en la Wajima Road Race.

José Vicente Toribio (1985, Socuéllamos, Ciudad Real), que ha dicho encontrarse "muy contento por este cuarto título", ha creído que "es una recompensa a mucho trabajo y esfuerzo diario que hay antes de subir al podium, dar el 100 por cien en todo lo que haces y transformas la palabra sacrificio en pasión".

Un triunfo, ha admitido, que "no solo ha sido mío, sino de toda la gente que forma parte de ello y a la que le estoy agradecido" y se ha acordado de su mujer que "es con la que comparto todo, nuestras familias que desde España están siempre con nosotros, a todos los aficionados tanto de Japón como de España, que me apoyan y me mandan sus ánimos".

También ha recordado a su preparador, Manuel Jesús Jiménez, "y por supuesto a todo mi equipo al completo, compañeros, staff y director", ha sentenciado.

Más información en vídeos 
Comentarios