viernes 3/12/21

José Miguel Garrido anuncia su candidatura a la presidencia del Albacete

El empresario José Miguel Garrido presentará su candidatura a la presidencia del Albacete, tras haber comprado 4.000 títulos al expresidente Rafael Candel y al exconsejero Carlos Parra, que suman el 14% de las acciones del club

José Miguel Garrido anuncia su candidatura a la presidencia del Albacete
José Miguel Garrido anuncia su candidatura a la presidencia del Albacete

El empresario madrileño José Miguel Garrido presentará su candidatura a la presidencia del Albacete Balompié, tras haber comprado 4.000 títulos al expresidente Rafael Candel y al exconsejero Carlos Parra, que suman el 14% de las acciones del club albaceteño.

Garrido anunció que presentará la candidatura en la Junta Extraordinaria que celebrará el club el próximo miércoles, 4 de septiembre, en una rueda de prensa en la que dió a conocer el proyecto "Un proyecto, una ilusión", con el que pretende hacer al Albacete "un equipo rentable".

El pasado 26 de julio el presidente, Agustín Plaza, y su Consejo de Administración presentaron su dimisión bloque y convocaron una asamblea donde deberá elegirse una nueva Junta Directiva

El aspirante a presidir al Albacete compró al expresidente Rafael Candel y al exconsejero Carlos Parra 4.000 títulos a un precio simbólico de un euro.

Justificó este minúsculo desembolso porque "las acciones no valen lo que piden" y porque entiende que "el club está en liquidación" y que, por lo tanto, "al llegar, debemos pagar las muchas deudas que hay contraídas".

En este sentido, Garrido informó que el club debe 150.000 euros en nóminas atrasadas a los empleados y 200.000 euros a futbolistas y empleados y se comprometió a "ponerlos al día a la mayor brevedad posible", si sale elegido.

Además, advirtió que la deuda de 7,5 millones de euros que el club tiene contraída a través de la Ley Concursal es "inviable" y que su equipo directivo tratará de "renegociar" una deuda que "hay que pagar sí o sí".

Garrido aseguró que "estamos dispuestos a jugarnos nuestro dinero", porque consideró que el Albacete "es rentable en Segunda División", una categoría a la que en su opinión debe regresar debido a su estructura e historial.

"Hemos elegido el Albacete porque tiene muchos puntos positivos, como sus instalaciones de primer nivel, que no tienen muchos clubes de Primera División, y por contar con una afición fiel que reúne a 4.000 abonados incluso después de llevar tres años en Segunda División B", explicó.

Garrido confirmó que cuenta con todos los empleados y avanzó que Santiago Pozas será el vicepresidente ejecutivo que estará en contacto con el entrenador, que seguiría siendo Luis César Sampedro, según adelantó.

Lo definió como un técnico "muy válido", gracias a su experiencia en Segunda y en Primera, además de que conoce a la actual plantilla.

Por último, el empresario madrileño prometió que, si se hace con las riendas de la institución albaceteña, encargará una "auditoría externa" del club blanco con la que "exigiríamos responsabilidades legales al presidente saliente si se demostrara alguna irregularidad", indicó.

Comentarios