sábado 18/9/21

José Manuel Franco despide a la selección española de kárate antes del Europeo

Sandra Sánchez y Damián Quintero, las figuras más destacadas y reconocidas de este deporte en el concierto internacional, agradecieron también al CSD toda la atención y el cariño que siempre les dedican
José Manuel Franco despide a la selección española de kárate antes del Europeo
José Manuel Franco despide a la selección española de kárate antes del Europeo

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, despidió este viernes a la selección española de kárate y para-kárate que competirá del 19 al 23 de mayo en los Campeonatos de Europa de Porec (Croacia).

En un encuentro con los deportistas y con el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio M. Marqueño, en la sede del CSD en Madrid, José Manuel Franco les transmitió un mensaje de aliento y ánimo de cara a la próxima cita continental y recordó que en el pasado Europeo, en 2019 en Guadalajara, el equipo consiguió trece metales.

"Hoy el kárate español es una de las tres potencias mundiales y estoy seguro de que volveréis con un buen número de medallas de este Europeo y ya os emplazo a estar aquí, en el Consejo Superior de Deportes, para felicitaros", dijo.

El presidente del CSD también les comentó que desde la institución hará "todo" lo posible "para que la disciplina vuelva a ser olímpica después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio".

Por su parte, Antonio M. Marqueño agradeció al presidente del CSD "toda la ayuda y el apoyo que siempre ha recibido el kárate de la secretaría de Estado" y animó a los deportistas "a seguir trabajando con la misma ilusión y entrega de siempre".

Finalmente, se lamentó de que su deporte no vuelva a ser olímpico en París 2024, pero remarcó que seguirá luchando por su vuelta al programa olímpico en 2028.

Sandra Sánchez y Damián Quintero, las figuras más destacadas y reconocidas de este deporte en el concierto internacional, agradecieron también al CSD toda la atención y el cariño que siempre les dedican.

"Se lamentaron de haber estado más de un año y medio sin poder competir, pero se mostraron muy optimistas y seguros de que todo el equipo afronta este Campeonato de Europa en las mejores condiciones", informó el CSD en un comunicado.

Los integrantes del equipo nacional realizaron una breve demostración de lo que será su actuación durante el campeonato bajo la atenta mirada del presidente del CSD y del director general, Albert Soler, quienes siguieron muy atentamente las evoluciones de los karatecas con las explicaciones de Antonio M. Marqueño.

Comentarios