José Luis Rodrigo confirmado presidente de la Federación de Baloncesto de CLM

El presidente del Basket Cervantes, José Luis Rodrigo, ha sido confirmado como único candidato a la presidencia de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, tras presentar 32 avales de los 35 de los miembros de la Asamblea General.

"Los únicos que no han apoyado mi candidatura han sido los 3 por parte del estamento arbitral; el resto, todos: 18 miembros por parte de los clubes, 11 como representantes de jugadores y otros 3 por parte de los entrenadores, que conforman los 32 de los 35 avales", ha informado a Efe José Luis Rodrigo.

Con este panorama Rodrigo asumirá este próximo lunes, a partir de las 20:00 horas, la presidencia de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto y no hará falta esperar al 17 de diciembre al ser el único candidato.

"Ya he mencionado que lo primero que haré cuando acceda al cargo es echar al actual presidente, Ramón Granados, que no se ha presentado, que sigue como gerente de la Federación, por despido disciplinario", ha afirmado el futuro presidente.

"Lo segundo será cambiará las cerraduras de la Federación", ha notificado Rodrigo, que ha prometido "acabar con los enchufismos y los vetos por parte de la Federación".

José Luis Rodrigo ha asegurado que el objetivo será "recuperar la credibilidad de unas selecciones denostadas y que en la mayoría de los casos no cuentan con el respaldo de clubes, entrenadores, padres ni los propios deportistas".

Su deseo es nombrar "una vicepresidencia y una dirección deportiva", además de conocer, como tema prioritario, el estado actual de las cuentas, por medio de una auditoría.

Las arcas de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha no están nada boyantes, se debe "más de un millón de euros" y no se paga "nada" aunque Rodrigo confía en que todo quede aclarado a través de la auditoría.

Comentarios