Jorge Buergo, nombrado nuevo director general del Albacete Balompié

Jorge Buergo, nombrado nuevo director general del Albacete Balompié
photo_camera Jorge Buergo, nombrado nuevo director general del Albacete Balompié

El Albacete Balompié ha hecho oficial, a través de su página web, el nombramiento como nuevo director general de Jorge Buergo, un ejecutivo "de dilatada experiencia en el mundo del fútbol, las finanzas, la comunicación y el marketing".

Jorge Buergo (Oviedo -Asturias-, 1966) es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, MBA por la de Wisconsin. tiene un Programa en Desarrollo Directivo en ESADE Business & Law School de Barcelona y "siempre ha permanecido cercano la atmósfera futbolística", según explica el Albacete.

Buergo, que llegará a Albacete durante la próxima semana, asegura sentirse "con muchas ganas de incorporarme al nuevo proyecto del Albacete Balompié capitaneado por Skyline International para Trabajar por y para un gran club como este, tan vinculado a su ciudad y su provincia".

Además, ha destacado de su nuevo club que "tiene un enorme potencial de desarrollo y trabajaremos día a día por conseguir que su crecimiento sea enérgico y sostenido".

El nuevo ejecutivo ha ejercido como árbitro nacional de fútbol del Comité Territorial Asturiano entre 1985 y 1997, representando al estamento arbitral en la Asamblea General del Fútbol Asturiano desde 1987.

En 2001 pasó a ser delegado informador arbitral del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de la RFEF, cargo que venía desempeñando hasta su incorporación al club albaceteño.

En su trayectoria también destaca que fue delegado del equipo de Fútbol Sala dirigido por Javier Lozano que se proclamó Campeón de Europa en 2001 en Moscú o su labor como secretario general de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, entre otros cargos.

En el ámbito docente, ha sido profesor en la Escuela Asturiana de Entrenadores desde 1999, y entre sus alumnos estuvo, curiosamente, José Manuel Aira, actual entrenador del primer equipo del Albacete Balompié en la promoción de 2001.

El nuevo director general también tiene en su recorrido profesional la puesta en marcha del programa de fútbol femenino de la Universidad americana de Wisconsin en el año 1991.

Comentarios