Joaquín Orts y Ferrán Mas se llevan la Copa de España de Velocidad Clásicas

Un año más ha arrancado la Copa de España de Velocidad Clásicas. Tras los entrenamientos libres donde los pilotos de las categorías Clásicas B y Clásicas C pudieron poner sus motos a punto para los cronometrados

Joaquín Orts y Ferrán Mas se llevan la Copa de España de Velocidad Clásicas en el Circuito de Albacete
photo_camera Joaquín Orts y Ferrán Mas se llevan la Copa de España de Velocidad Clásicas en el Circuito de Albacete

Un año más ha arrancado la Copa de España de Velocidad Clásicas. El viernes se disputaron entrenamientos libres donde los pilotos de las categorías Clásicas B y Clásicas C pudieron poner sus motos a punto para los cronometrados de este sábado. En el paddock se ha vivido un ambiente espectacular ya que entre los muchos inscritos del nacional de Clásicas también estaban los del nacional de Velocidad.

A las 10’45h se ha disputado el primer entrenamiento cronometrado donde Juan Bultó, Ferrán Mas y Bernard Tabarly han sido los más rápidos en Clásicas C. Vicente Arnau, Joaquín Orts y José Manuel Esteve han liderado la tabla en Clásicas B.

En el segundo, disputado a las 15’10h, Ferrán, Juan y Bernard han repetido como los más rápidos en C mientras que Joaquín ha conseguido parar el crono con el mejor tiempo en B. Ángel García y Vicente Arnau lo han seguido en la clasificación.

Con todos estos resultados la primera fila de parrilla ha estado formada por Ferrán Mas en la pole, Juan Bultó a su lado como segundo y Joaquín Orts cerrando en tercer puesto.

El semáforo se ha apagado a las 18’25h. José Manuel Esteve ha arrancado muy bien y ha liderado durante las cuatro primeras vueltas hasta que Joaquín Orts lo ha pasado y ya no ha dejado que nadie le arrebatara el liderato de la carrera.

Con esto Esteve se ha quedado como segundo y Vicente Arnau ha cruzado la meta en tercera posición. Los tres son de Clásicas B por lo que han subido al pódium de esta categoría. En C Ferrán Mas, Anthony Smith y Bernard Tabarly han sido los integrantes de los cajones de honor.

En la entrega de trofeos han estado Ángel Viladoms, presidente de la RFME, Alfred Terés, vicepresidente, Julián Martínez, secretario general, Faustino Timón, presidente de la FCMM, Josep Abad, presidente de la FCM y Andrés Sanchez Marín, director del Circuito de Albacete.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará en Navarra el 23 de mayo.

Comentarios