Sábado 18.08.2018

Jesús Serrano vuelve a la "alta competición" en el europeo de foso

Jesús Serrano vuelve a la "alta competición" en el europeo de foso
Jesús Serrano vuelve a la "alta competición" en el europeo de foso

El tirador de Tomelloso Jesús Serrano vuelve a la "alta competición" con la disputa del 46ª campeonato de Europa de Foso Universal, que acogerá el campo de tiro de 'La Bastida' de Toledo, desde mañana al domingo, ante unos 300 participantes de diez países.

Serrano ha confesado a Efe que en las tres últimas pruebas que ha tirado en esta modalidad "se me ha dado bastante bien y aunque no haya vencido siempre he estado en las primeras posiciones".

El tirador tomellosero ha sido seleccionado, al presentar el mejor coeficiente, junto a Aitor Carmona y José María Blanco en absolutos; el júnior Javier Martínez; la dama Francisca Muñoz de León, y los veteranos Faustino Caballero y Manuel González, aunque también se puede participar a título individual, como el ciudadrealeño de Abenójar José Luis Rodríguez.

Serrano, que logró diploma en la olimpiadas de Pekín 2008, donde obtuvo la décima posición en la prueba de Foso Olímpico, y de Londres 2012, donde acabó quinto, no logró plaza para los de Río de Janeiro 2016. "En el mundo del deporte suelen ocurrir estas cosas y no hay que darle mas vueltas, únicamente seguir con la lucha y extraer conclusiones, para limar posibles fallos", ha comentado.

Por eso, ha optado por mirar al futuro, centrando sus esfuerzos diarios en entrenar, "más si cabe", aunque con la dificultad añadida de la "merma de ayudas económicas por la crisis", pero "con muchas ganas de superarme, sabiendo que el mundo del deporte te da mas oportunidades".

En esa superación, Serrano ha defendido las diferencias que hay entre el Tiro Olímpico y el Universal, este que "es más difícil, ya que tiramos más rápido, lo que no ocurre al contrario, por lo que me he tenido que adaptar", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios