viernes 15.11.2019

Jesús del Pino gana el II GP Beiras Sierra de Estrela de Portugal

Jesús del Pino gana el II GP Beiras Sierra de Estrela de Portugal - Imagen de archivo
Jesús del Pino gana el II GP Beiras Sierra de Estrela de Portugal - Imagen de archivo

El toledano de Segurilla Jesús del Pino se proclamó hoy vencedor del Gran Premio Beiras Sierra de Estrela, que se ha disputado en la región Centro de Portugal desde el pasado viernes.

Del Pino, que milita en las filas del conjunto luso del Efapel, entró en la etapa de hoy a 1 minuto y 29 segundos del vencedor de la tercera y última etapa de este gran premio, el español del Oporto Raúl Alarcón.

El alicantino logró en la meta, situada en la ciudad de Manteigas, una diferencia de 1 minuto y 24 segundos sobre el segundo clasificado de la etapa, el portugués Joao Benta.

La etapa de hoy, con inicio en la ciudad de Belmonte, pasó por el punto más alto de Portugal, el Alto da Torre, a 2.000 metros de altitud.

El segundo puesto en la General fue para el ruso Alexander Evtusshenko (a 58 segundos), mientras que el tercer clasificado fue el ciclista del Euskadi Beñat Txoperena (a 1 minuto y 11 segundos).

El II Gran Premio Beiras Sierra de Estrela se disputó en tres etapas por la zona que bordea la frontera con Salamanca y Cáceres.

Según la organización, es probable que el próximo año, ya en la tercera edición, una etapa discurra por territorio español.

Más información en vídeos 
Comentarios