miércoles 23.10.2019

Jelloul y Sánchez-Escribano ganadores del XL Cross San Juan de Sonseca

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará esta semana las propuestas a los premios al Mérito Deportivo

Jelloul y Sánchez-Escribano ganadores del XL Cross San Juan de Sonseca (Toledo)
Jelloul y Sánchez-Escribano ganadores del XL Cross San Juan de Sonseca (Toledo)

El ceutí Mohamed Jelloul (Playas de Castellón) y la toledana Irene Sánchez-Escribano (Adidas) inscribieron su nombre en la lista de ganadores del Cross San Juan Evangelista, que este domingo cumplió 40 años en Sonseca.

Una semana después de ganar el cross de San Sebastián en Lasarte, la doctora en medicina Sánchez-Escribano refrendó su buen momento al ganar la carrera de 7.000 metros con un tiempo de 27:03 y un amplio margen de 22 segundos de ventaja sobre la segunda, la argentina Belén Casetta.

Era el segundo triunfo consecutivo de la toledana en el conocido como Cross del Mazapán.

La veterana Sandra Aguilar, retirada como corredora de maratón, subió al tercer cajón del podio con un tiempo de 27:37.

En una mañana soleada y ventosa en el Prado de San Gregorio, la prueba masculino estuvo más reñida. Jelloul se impuso con un crono de 29:36. Sólo ocho segundos después llegó a la meta Jaouad El Bissis, marroquí del club Valdepeñas afincado desde 2006 en la localidad toledana de Chozas de Canales.

El tercer puesto fue para Houssame Benabbou (AD Marathon), otro español nacido en Marruecos, con 30:21, seguido, con 30:22, del talaverano Jesús Antonio Núñez, ganador de la carrera en 2012.

MÉRITO DEPORTIVO

Por otra parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha animado a entidades, organismos e instituciones a presentarse a los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo, en convocatoria que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCLM) el próximo martes.

Felpeto, que ha acudido junto al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, a presenciar las pruebas del XL Cross 'San Juan Evangelista', de Sonseca (Toledo), ha recordado que Castilla-La Mancha tiene cada año muchos motivos para premiar a sus mejores deportistas, ha informado una nota institucional.

También, ha añadido, a las mejores entidades del ámbito deportivo o que apoyan al deporte, y ha puesto como ejemplo el cross sonsecano donde "a lo largo de sus años de historia ha visto pasar a muchos corredores que han triunfado y han recibido reconocimientos".

De este modo, se ha referido a la toledana Irene Sánchez-Escribano, que recibió ya una medalla de bronce al Mérito Deportivo y una mención especial a la generación élite de atletismo de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha comentado que "muchos de los más jóvenes que hoy han corrido aquí en un futuro no muy lejano serán la élite del deporte en la región".

El consejero ha tenido ocasión de participar también en un acto de homenaje de quienes a lo largo de los años han pasado por este cross, referente hace años en el circuito nacional y al que en la jornada de este d domingo han acudido más de un millar de atletas. 

Más información en vídeos 
Comentarios