Javier Márquez vuelve a dirigir al Alarcos tras el mundial juvenil de Georgia

El entrenador manzanareño Javier Márquez, en una imagen de archivo - Fotografía: Lanza
photo_camera El entrenador manzanareño Javier Márquez, en una imagen de archivo - Fotografía: Lanza

Javier Márquez ha vuelto a dirigir los entrenamientos del Vestas BM Alarcos, tras su regreso del mundial juvenil de Georgia, en el que logró la medalla de plata con el combinado nacional de la categoría.

Márquez ha declarado a los medios de comunicación, en su incorporación como entrenador del Alarcos, que la plata mundialista deja claro que las categorías de base "tienen un nivel muy alto".

El técnico ha considerado que en el mundial de Georgia la selección juvenil española ha hecho "muy buen papel" e incluso en la final, aunque perdieron con Francia, "ha sido único equipo que les ha plantado cara".

El combinado francés había ganado "fácilmente" el resto de partidos, por lo que Márquez ha valorado la plata y ha apuntado: "Creo que es un éxito más del balonmano español y de tantos clubes que trabajan bien el balonmano de base".

Una vez concluido su compromiso con la selección española juvenil, Márquez ya se ha puesto al mando del conjunto ciudadrealeño, que continúa trabajando de cara a una "ilusionante" temporada, por lo que ha confirmado que "tengo muchas ganas de trabajar con el equipo".

El técnico de Manzanares ha dicho que tiene una "gran ilusión" depositada en esta temporada, para la que está "muy, muy, muy motivado".

"Tenemos un equipo que necesita hacerse, está todavía en mimbres pero que tiene grande posibilidades para trabajar", ha apuntado el técnico, que ha añadido: "Todo lo que me llega es satisfacción, por parte del cuerpo técnico en cuanto al trabajo y la intensidad que todo el mundo está poniendo".

Se ha referido a las diferencias de este grupo con el de la temporada pasada y ha comentado: "Este año hemos traído jugadores que nos permiten equilibrar la faceta defensiva. En cuanto al resto, son jugadores que se van a adaptar al estilo de juego, muy dinámico, con situaciones muy abiertas y con muchísima variabilidad".

"Si es cierto que en defensa es donde más cosas podamos ver, el año pasado trabajamos siempre el 6-0 y este año poco a poco vamos a ir trabajando, de forma mucho más concienzuda, una defensa abierta", ha reconocido.

En cuanto al objetivo de la temporada, ha dejado claro que "cualquier deportista tiene que ser ambicioso, hemos hecho un buen equipo, para pelear por los puestos de arriba, pero con los pies en el suelo, ya que hay otros conjuntos que tienen el mismo objetivo que nosotros".

Hay ocho equipos que tienen como objetivo jugar la fase de ascenso o ascender "y esta claro que los ocho no vamos a ascender, ya que lo harán solo dos, pero en esa lucha tenemos que estar", ha sentenciado.

Comentarios