viernes 30/10/20

Iván Morros queda segundo en la parada española del Nautique World Tour 2016

Iván Morros queda segundo en la parada española del Nautique World Tour 2016 - EFE/Ismael Herrero
Iván Morros queda segundo en la parada española del Nautique World Tour 2016 - EFE/Ismael Herrero

El suizo Frederic Halt ha vencido hoy en la segunda prueba del Nautique Big Dawg World Tour 2016 que se ha celebrado en el Centro de Esquí Náutico de Seseña (Toledo), al hacer dos boyas a 10,25 metros de cuerda.

En segundo lugar, ha quedado el barcelonés Iván Morros, con una boya y media y 10,25 metros de cuerda, y el tercer puesto ha sido para el inglés Jeremy Newby-Ricci, que ha hecho 4 boyas a 10,75 metros de cuerda.

En esta parada del campeonato Nautique World Tour, la única que se celebra en territorio europeo, han participado desde ayer, sábado, un total de 55 esquiadores procedentes, entre otros países, de Francia, Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Canadá, Australia, Estados Unidos y España.

De ellos superaron la primera eliminatoria 16, que son los que han tomado parte en la prueba de hoy, de la que han salido vencedores Halt, Newby-Ricci y Morros.

Se da la circunstancia de que, en la prueba europea del Nautique World Tour 2015 celebrada también el año pasado en Seseña, el podio estuvo formado por los mismos esquiadores y en los mismos puestos, según ha declarado a Efe Iván Morros, quien está dispuesto a seguir trabajando "para estar al año que viene en primer lugar".

Asimismo ha manifestado a Efe su intención de participar en la gran final del circuito, que se celebrará en octubre en West Palm Beach (Miami), "ya que al haber quedado segundo en esta segunda parada, me clasifico automáticamente", ha declarado a Efe con entusiasmo.

La primera parada de este campeonato de esquí náutico se celebró también en West Palm Beach los pasados 11 y 12 junio, la segunda en Seseña este fin de semana y la tercera y cuarta tendrán también como escenario Estados Unidos, concretamente las ciudades de Maiden (17 y 17 de julio) y Río Lindo (9 y 11 de septiembre), antes de la gran final en Miami los próximos 1 y 2 de octubre.

Más información en vídeos 
Comentarios