Domingo 23.09.2018

Isover Basket Azuqueca será equipo de LEB Plata en esta temporada

Isover Basket Azuqueca será equipo de LEB Plata en esta temporada
Isover Basket Azuqueca será equipo de LEB Plata en esta temporada

El Isover Basket Azuqueca, equipo decano del baloncesto alcarreño, ha confirmado en un comunicado público que este año competirá en la tercera categoría del baloncesto español, la LEB Plata.

"Estar entre los 60 mejores equipos de baloncesto del país atraerá sin duda a mucha gente hasta el polideportivo de 'La Paz', además de traer a Azuqueca a equipos históricos, algunos de ellos de capitales de provincia", reza la nota pública emitida por el club rojinegro.

Tras siete años en EBA, la segunda posición en la fase de ascenso disputada en Marín (Pontevedra) el pasado mes de mayo, le ha valido al equipo azudense para ganarse el derecho a estar en esta nueva categoría que "sin duda supondrá un antes y un después en la historia del club de la Vega, que la temporada pasada cumplía su veinte aniversario".

Alicante, Menorca, Hospitalet, Gerona Murcia, Morón (Sevilla) y Vic (Barcelona) serán los nuevos destinos del Isover Basket Azuqueca, que se unen a los ya conocidos albaceteños de Almansa, Albacete, La Roda y Villarrobledo, en el grupo de esta nueva LEB Plata.

"Ahora toca trabajar duro para buscar cuantos más apoyos mejor y adaptarnos cuanto antes a esta exigente competición”, ha declarado Manuel Pérez, el reelegido presidente, por los próximos cuatro años, quien ha señalado, como primeros objetivos, "lanzar en breve la campaña de socios y empezar a cerrar la plantilla para esta nueva temporada".

"El que el primer equipo del club azudense compita en LEB Plata marcará un antes y un después en el deporte de la localidad, que recibirá la visita cada quince días de equipos que traerán mucha gente hasta Azuqueca, además de la repercusión en medios de comunicación a nivel nacional", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios