El ala pívot americano de 24 años Julian Lewis es el segundo fichaje de Isover Basket Azqueca para su próxima campaña en la Liga EBA.
El club campiñero ha informado en un comunicado que Lewis (1992, Illinois, Estados Unidos), de 1,96 metros, cumplirá en Azuqueca su segunda temporada en España, ya que el año pasado estuvo en el CB Benidorm, a donde llegó procedente de Chicago, donde jugó en el Windy City Groove, en la MPBA, promediando 12,3 puntos y 6,7 rebotes por partido.
El año pasado en Benidorm, Lewis se coronó como uno de los mejores extranjeros del grupo E de la liga EBA, al ser el quinto mejor anotador (15,44 puntos por partido, con el 60 % en tiros de 2), segundo mejor reboteador (9,94 por partido) y segundo máximo valorado, con 20,89 de media por partido, a lo que hay que sumar un 80 % de acierto en el tiro libre.
El nuevo fichaje del cuadro azudense se hizo, además, con varios MVP de la jornada en el grupo E, consiguiendo dos récord en la misma jornada, la quinta, con 42 de valoración y captura de 19 rebotes.
"Este jugador destaca por su rapidez en el uno contra uno y por un buen tiro de corta y media distancia, y ayudándose de su físico aporta fuerza al interior de la zona", ha añadido el club, para quien "formará", junto a Tomic, "una de las parejas de la liga bajo los aros".
Directiva y cuerpo técnico de la escuadra rojinegra no han tenido dudas al decidir que "Lewis es un jugador que debía estar en el equipo, porque además es un jugador polifacético, que puede aportar cosas en varias posiciones", ha concluido el comunicado.