jueves 12.12.2019

Intenso fin de semana para el Club Atletismo San Ildefonso en Guadalajara y Puertollano

En categoría Cadete masculino hay que resaltar el apasionante duelo hasta los metros finales de nuestra joven promesa Luis González-Pérez con el Atleta de San Pablo Iván Castellanos. Finalmente la victoria fue para este último quién logró la plata

Intenso fin de semana para el Club Atletismo San Ildefonso en Guadalajara y Puertollano
Intenso fin de semana para el Club Atletismo San Ildefonso en Guadalajara y Puertollano

En categoría Cadete masculino hay que resaltar el apasionante duelo hasta los metros finales de nuestra joven promesa Luis González-Pérez con el Atleta de San Pablo Iván Castellanos. Finalmente la victoria fue para este último logrando una meritoria plata el atleta rojillo, lo que le clasifica directamente para el Campeonato de España.  En categoría juvenil femenina, las ya Campeonas Provinciales se hicieron con una victoria luchada pero holgada. Si en el provincial de Camarena ganaban con 12 puntos de diferencia, hoy, enfrentándose a los mejores equipos de toda la región,  han logrado imponerse al Atletismo Tarancón por 20 puntos de diferencia, siendo tercero el Atletismo Cuenca. Los puestos de nuestras flamantes Campeonas Regionales han sido: Arancha Díaz-Guerra 9ª, Lidia García 10ª, Verónica Lorente 13ª, Mª Gabriela Samaniego15ª, Isabel Cañas 18ª y Mariam Gómez 19ª. Todas las integrantes entre las 20 primeras de la región demostrando así la calidad y lo compacto del bloque.

Si hay un Club en la Región con más títulos en los Regionales de Cross de los últimos 11 años en Cadete/Juvenil femenino ese es, sin duda, el C. Atl. San Ildefonso: año tras año en lo más alto de cajón.La próxima prueba de nivel será en el Regional Federado a celebrar el 14 de Febrero en Sonseca donde las expectativas son máximas y con muchos frentes abiertos. Por un lado, el Atleta Sonsecano Luis González pide revancha y dará el todo por el todo para hacerse con la victoria. Las Integrantes del equipo Juvenil femenino salen hoy reforzadas y esperan repetir éxito en el circuito de San Gregorio y lograr plaza para el Campeonato de España. A todo esto hay que sumar el potente equipo Junior femenino, capitaneado por una de la gran Alicia Barrio, el equipo cadete masculino que estrenará en Sonseca 4 nuevos fichajes de mucho nivel y la participación del equipo senior masculino, ya clasificado este para el nacional. 

REGIONAL DE PUERTOLLANO

Por otra parte,  nueve fueron los atletas vinculados al C. Atl. San Ildefonso y a la pista que el sábado participaron en el Campeonato Regional de Pista Cubierta celebrado en el Módulo Javier Bermejo de Puertollano. David  Vela se proclamaba Subcampeón Regional y la Sanildefonsera Clara Sánchez-Escribano que ahora milita en el  A.D. MARATON  se proclamaba Campeona Absoluta de 60 m.v. Sin duda una gran tarde para los pisteros del San Ildefonso quienes realizaron un buen papel en el campeonato, empezando por David Vela quien realizaba una buena marca en lanzamiento de peso y se colocaba en el segundo lugar del cajón regional de esta especialidad.

También destaco Cristian Epitié quien en su primera actuación en la pista cubierta,  ganó primero su serie clasificatoria y luego también la final C,. con gran soltura y con una marca de 7.56. En cuanto al resto de los atletas Sanildefonseros todos estuvieron en sus marcas, Pablo Martín en longitud (4.39), Raquel Garnelo en altura (1.35), Sara Álvarez ganaba su categoría en peso (8.69), Carlos Vela hacía lo propio también en su categoría y en peso (13.67), Beatriz Aldana en longitud (3.84) y Lidia Lorente en 60 lisos (11,62). Clara Sánchez-Escribano,  lograba mmp en 60 mv, proclamándose Campeona Regional Absoluta de la especialidad y aseguraba su participación en el Campeonato de España Promesa de San Sebastian.

Finalmente, los Sanildefonseros Ángel Gómez-Hidalgo y Rafael López Fernández ganaban sus respectivas  series de 1500 en el control celebrado por la Federación Madrileña el sábado en las pistas del INEF de Madrid Ángel realizaba una marca de 4.04.6 -muy cerca de la mínima para el Nacional Promesa- mientras que Rafa paraba el crono en 4.24.0, sin duda un buen test de cara al Cross Corto de la semana próxima en Sonseca.

Más información en vídeos 
Comentarios