Intensa jornada en el III Torneo de Pádel “Villa de Iniesta” con veinte parejas

El pasado día 27 de junio se disputaba en Iniesta el III Torneo de Pádel “Villa de Iniesta”, quinta prueba puntuable para el III Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca. El número total de parejas participantes ascendió a 20 parejas

Intensa jornada en el III Torneo de Pádel “Villa de Iniesta” con veinte parejas
photo_camera Intensa jornada en el III Torneo de Pádel “Villa de Iniesta” con veinte parejas

Se iniciaba el torneo a las 9 de la mañana, dando inicio los grupos B y C, en el primero de ellos dominaría la pareja quintanareña Procopio del Rey y Eduardo Beamud, que ganarían sus dos partidos, cediendo sólo 4 juegos en total. El segundo clasificado se decidiría del duelo entre los iniestenses José Luis Fontestad y Joaquín Prieto, contra motillanos Miguel Ángel Martínez y Jorge Castiblanque, decantándose para los primeros por 4-0 y 4-2, lo que clasificaba a la pareja local.

El grupo C, compuesto por cuatro parejas, se alargaría durante toda la mañana. Igual que pasó en el grupo B, el dominio de este lo llevaron los quintanareños Súper y Pita (Antonio García y Antonio López), que ganaron todos sus partidos, incluido el gran duelo contra Valentín Gómez y Víctor Valera, que a la postre seria el decisivo para decidir el primer y segundo del grupo, siendo estos últimos los segundos clasificados. Este partido llegaría al súper tie-break, en el que se imponían Súper y Pita por un ajustado 11-9. La pareja albaceteña Javier Gil y Fran Quesada lograrían el tercer puesto al vencer a la pareja Juan Carlos Ruiz y Jesús Redondo.

A media mañana inicia el grupo A, donde estaba la apisonadora de este torneo, la pareja conquense Ignacio Regalía y Alex Hernández, quienes en la fase de grupos cedieron un solo juego mostrando todo su poderío y que venían con muchas ganas al campeonato. Las otras dos parejas eran locales y, entre ellas, se jugarían el pase a siguiente ronda. Este duelo se lo llevarían Nicolás Mora e Ignacio Correa, al imponerse por 5-4 y 4-2 a Juan Pareja y Javi Sancho.

Llegábamos a las 18 horas, cuando se daban inicio los cuartos de final, los cuales estuvieron marcados por la superioridad de los ganadores. Ninguna de las parejas que accedieron a semifinales cedió ni un solo set. La primera pareja en conseguir el pase fue Ignacio Regalia y Alex Hernández, que ganarían por un doble 6-1 a la pareja motillana Valentín y Valera. A la misma vez jugaban Proco y Edu, que se imponían por 7-5 y 6-2 a Pedro Valera y Juan Aroca. Tras ellos se iniciarían los últimos dos cuartos, donde se dio idéntico resultado 6-3 en primer set y 6-1 en el segundo, siendo ganadores las parejas Super -Pita y Toledo-Juantxo, contra las parejas locales Nacho-Nico y José Luis-Joaquín. Entre ellos se verían las caras más tarde en semifinales.

Empezaba a caer el sol, llegaría el momento culmen de este torneo, las finales. La final femenina entre las parejas Susana y Conchi, de Cuenca, y Teresa y Eva, de San Clemente, cayó del lado de éstas últimas por 6-2 y 6-4, tomándose así la revancha de la fase de grupos. Era la segunda final en el Circuito que ambas parejas se enfrentan en la final, con victoria para Teresa y Eva. Aún quedaba para finalizar el segundo plato fuerte del campeonato, la gran final masculina, donde Ignacio Regalía y Alex Hernández ganaron a la pareja Toledo y Juantxo por un 6-0 y 6-3. A pesar del resultado la pareja albaceteña puso una gran resistencia y se vieron puntos espectaculares. Con este resultado, Regalia y Hernádez se afianzan en la primera posición del Ranking.

Comentarios