Importante victoria de un gris Conquense ante el Sariñena (1-0)

El Conquense consiguió una importante victoria en la mañana de este domingo ante el Sariñena. El único gol del encuentro lo marcó David Narváez a los siete minutos, en plena oleada de fútbol y juego blanquinegro que perdió gas

El Conquense consiguió una importante victoria este domingo ante el Sariñena. El único gol del encuentro lo marcó David Narváez a los siete minutos, en plena oleada de fútbol y juego blanquinegro. A partir del minuto 20, la Balompédica empezó a perder gas, su rival se creció y el encuentro terminó siendo un suplicio para la afición que vio que estuvo más cerca el 1-1 que el 2-0. En líneas generales, partido gris del Conquense, claramente de más a menos ante un rival que, aunque tiene pie y medio en Tercera, se mostró como un equipo rocoso, con sentido anticipativo en sus acciones y que luchó por hasta lo indecible por no perder. En todo caso, hay que resaltar que la Balompédica terminará la jornada de hoy con 35 puntos. La permanencia está más cerca.

Empezó muy fuerte el Conquense y al minuto de juego un centro sobre el área visitante terminó estrellándose en el poste derecho de la portería de Moso, tras doble cabezazo, el último de Vega, de la delantera balompédica. A los tres minutos, en plena borrachera de juego blanquinegro, Narváez disparó muy ajustado al poste izquierdo visitante y cuatro minutos después, un pase entre líneas de Cristian encontró la penetración de Manzano por la banda izquierda, mandando un pase a la frontal que recogió Narváez para con técnica y frialdad mandar el balón al fondo de las mallas, a la derecha de Moso.

Dominando el partido con aparente facilidad, el Conquense aún tuvo minutos de acercamientos peligrosos a la portería visitante como un pase de Tornero que se paseó por el área sin que nadie lo rematara. Pero a partir del minuto 20, el equipo aflojó su intensidad, su presión en el centro del campo y el Sariñena se vino arriba. Moustapha disparó por encima del larguero, minuto 16, y no llegó al segundo palo por muy poco, tras una falta sobre el área local en el minuto 34.

La última ocasión del partido, en esta primera parte, fue para el Conquense en el minuto 38, tras un nuevo centro de Tornero desde el lateral izquierdo del área visitante que Moso despejó con apuros y terminó rechazando el disparo a bocajarro de Cristian. Con el 1-0 llegamos al descanso con la esperanza de que la Balompédica recuperara el fútbol perdido tras unos excelentes primeros minutos.

El Sariñena controla el partido

La segunda parte empezó como terminó la primera, es decir, con el Sariñena en plan mandón. Suya fue la segunda parte, llevándose todos los rebotes, combinando con más calidad y dando una sensación clara de superioridad física en la disputa de los balones. Los balompédicos parecieron jugar con más lentitud y eso provocó numerosas pérdidas de balones y faltas. Un dato relevante, al Conquense le señalaron 21 faltas mientras que al rival 11. Entre estas faltas, las más dolorosas y justas fueron las que vieron en un momento dado Curro Vacas, Iván González y Rangel porque les costó la tarjeta amarilla y con ello el que el próximo sábado no podrán jugar en Lezama ante el Atletic Club de Bilbao.

El partido se hizo muy largo para el Conquense, dominado siempre por el Sariñena que gozó de dos ocasiones de gol, pero en ambas intervino el portero Manolo. La primera, minuto 78, tras un remate de Úbeda y, la segunda, en el minuto 92, tras un disparo desde la frontal del lateral Iván. En ambos remates, Manolo respondió mandando el balón a córner. Otro detalle, el Sariñena botó 9 saques de esquina, siete en la segunda parte, mientras que el Conquense sólo lo hizo dos ocasiones, también en la segunda parte.

Antes de todo el sufrimiento que padeció el conjunto balompédico llegaron dos jugadores que pudieron evitarlo. En el minuto 55, un pase desde la banda derecha llegó a Manzano en el área pequeña, pero disparo a placer fue rechazado a córner por Moso. Se sacó desde la esquina y Narváez cabeceó por encima del larguero, cuando lo fácil habría sido que el balón terminase en el fondo de la portería oscense.

Debutó Jony Lomas

En resumen, partido gris del Conquense que fue claramente de más a menos. Lo mejor es la victoria. En ese sentido, recordar grandes encuentro que la Balompédica ha realizado a domicilio, como en Irún o Fuenlabrada, y sin embargo se vino de vacío. También el famoso dicho deportivo ‘los equipos campeones son los que ganan, aún jugando mal’.

Resaltar que en el minuto 71 debutó Jony Lomas, el único refuerzo que ha llegado en el mercado invernal. Coincidió con el momento más gris de su equipo y, auque nos dejó detalles de calidad, poco pudo hacer. Lo mismo podemos decir del canterano Churre que entró en el minuto 82.

Ficha técnica

U.B. Conquense: Manolo; Iván González, Rangel, Alfonso, Sendoa (Curro Vacas, min. 55), Borja Hernández, Cristian (Jony Lomas, min. 71), Tornero, Manzano, Vega (Churre, min. 82) y Narváez.

C.D. Sariñena: Moso, Félez, Úbeda, Laguarta, Iván Martínez, Jorge Sánchez, Moustapha (Carmelo, min. 62), Arcega (Valencia, min. 63), Brian (Teto, min. 75), Gassama y Llopis.

Árbitro: Carbonell Hernández, asistido por Pérez Navarro y Chaves Gallego (Comité Valenciano). Por parte local, amonestó a Iván González, Rangel, Alfonso, Manzano y Curro Vacas. Por parte visitante a Iván Martínez, Laguarta, Carmelo y Teto.

El gol: 1-0. Minuto 7: David Narváez de disparo colocado desde el frontal del área visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en la mañana de hoy en La Fuensanta. Mañana que se inició con sol pero que dejó paso a la niebla y una temperatura de 11 grados. Unas 1.000 personas. Césped en buen estado, aunque algo resbaladizo. El Sariñena jugó de color naranja.

U.B. Conquense

Comentarios