Alberto Imedio, satisfecho con su final de temporada y el bronce en los 1.500

El atleta miguelturreño Alberto Imedio está satisfecho con su final de temporada ya que se ha colgado una medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado en el estadio Joan Serrahima de Barcelona.

"Esta ha sido mi primera medalla lograda en categoría absoluta, algo que la pista me debía. Llevaba tiempo buscando una medalla en un Campeonato de España absoluto de atletismo, algo que resulta complicado debido a que cualquiera de los seis primeros clasificados en el ranking son rivales importantes" ha dicho a Efe este atleta perteneciente al FC Barcelona.

Alberto Imedio, nacido en Miguelturra (Ciudad Real) el 24 de mayo de 1991, ha justificado su buen momento de forma en los entrenamientos que desde septiembre lleva a cabo en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid, adonde se trasladó "para dar un impulso a mi carrera deportiva".

Pese a que había logrado la mínima en los 1.500 metros para el Campeonato de Europa de pista cubierta, que se celebró en marzo en Belgrado (Serbia), no puedo asistir porque había más de tres atletas con mínimas.

Ahora ha recordado que fue "algo decepcionante" no poder acudir al Campeonato de Europa de Pista Cubierta, aunque también estuvo satisfecho por "hacer la mínima y mejor marca personal", ya que tenía como mejor marca personal en pista cubierta 3:42 y al aire libre 3:37 y había conseguido 3:40.

Además, pese a su buen estado de forma, Alberto Imedio no ha podido estar en Londres, que des hoy acoge el Mundial de Atletismo, al no alcanzar la marca mínima, que en 1.500 era de 3:36.

"Aunque lo intenté en pruebas de nivel de Francia e Italia, no ha podido ser, quizás porque no se diesen las condiciones debidas, como la falta de una liebre, por ejemplo", ha argumentado el atleta miguelturreño, que está de vacaciones en su municipio natal.

Quiere "volver con más fuerza la temporada que viene" y seguir arbitrando fútbol, colegiado en Madrid como asistente de Tercera División.

Comentarios